Transformación digital | Noticias | 17 ABR 2015

Dimension Data se centra en la evaluación de la arquitectura de seguridad

El planteamiento de la seguridad de los datos se transforma para poder afrontar las amenazas actuales de las redes.
seguridad en red
ComputerWorld

“Al evaluar la solidez en materia de seguridad de una organización, no podemos pasar por alto a los empleados. De hecho, es esencial que los empleados entiendan su papel tanto como activos como como potenciales pasivos de seguridad dentro de la organización”, ha explicado Matthew Gyde, Director de Seguridad del Grupo Dimension Data, a la vez que advierte que hay que superar los enfoques de la seguridad tradicional para proteger las redes.

 

Por ello su nueva solución de análisis ayuda a las organizaciones a evaluar la madurez de su arquitectura de seguridad, es decir, los dispositivos de seguridad subyacentes que protegen a los activos humanos frente a los ataques cibernéticos, así como a los procesos y las tecnologías.

 

También consideran importante el vincular su estrategia de seguridad a la visión de la empresa, así como contar con un robusto conjunto de políticas referentes a la vulnerabilidad y la gestión de amenazas, como a los procesos y procedimientos de respuesta ante incidentes. “Las organizaciones tienen que ser capaces de abordar la causa raíz del problema y aplicar los recursos y los controles adecuados de la forma más eficaz posible para proteger los activos clave”, ha explicado Simon Blanco, responsable de la línea de negocio de Seguridad de Dimension Data en España.

 

La solución de evaluación también permite la posibilidad de determinar la capacidad y la madurez de los controles clave de la arquitectura mediante indicadores estándar del sector, una hoja de ruta de seguridad vinculada a los objetivos empresariales de la organización, validación o mejora de la estrategia de seguridad o el uso compartido de indicadores con la empresa para alinear la seguridad informática con el resto de la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información