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Dynatrace, la unidad de soluciones de gestión de rendimiento de Compuware

Con el cambio de nombre la compañía quiere reflejar su nivel de unificación y simplificación conseguido durante los últimos años en este entorno y que ha llevado a la compañía a liderar este mercado.

Compuware APM

La división de soluciones APM de Compuware ha ayudado al crecimiento de la compañía durante los últimos años. El cambio de nombre de la división, que a partir de ahora se llamará Dynatrace, estaba previsto antes de la adquisición de la compañía por parte del fondo de inversión Thoma Bravo, anunciada el pasado 2 de septiembre. La división está formada por 1.600 empleados en todo el mundo, 600 de ellos dedicados a I+D+i, y dispone de 5.500 clientes.

El cambio de nombre "es una evolución lógica de los productos y del mercado y representa el siguiente paso que permitirá dar a los clientes una visión más amplia y profunda de la gestión del rendimiento", según comenta Antonio García, director de la compañía para el sur de Europa.

Compuware entró en el mercado del APM en 2005 con la adquisición de Adlex, respondiendo al boom de Internet en el mercado y la necesidad de las empresas de tener una visión de la experiencia del usuario. En 2009, Compuware compró Gomez, motivado por la creciente actividad del eCommerce, y así trasladar la visibilidad del rendimiento de las aplicaciones hasta la web. Posteriormente, en 2011, el rápido crecimiento de las aplicaciones móviles y la cada vez mayor complejidad de las TI en las empresas, debido al impacto de la nube, IoT, Big Data, etc. lleva a Compuware a adquirir dynaTrace, una herramienta que permitía a los clientes tener una visión más profunda de las aplicaciones y conocer cualquier fallo producido en cualquier punto de la cadena desde el centro de proceso de datos hasta al usuario final.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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