Transformación digital | Noticias | 18 ABR 2017

EEUU recibe 37.000 peticiones menos de la visa H-1B con respecto al 2016

Tags: Actualidad
Los analistas de la industria consideran que las acciones y la retórica de la campaña del presidente Donald Trump han tenido un impacto en la industria de subcontratación.
visado
Redacción

El gobierno estadounidense informó ayer que ha recibido 199.000 solicitudes de visas H-1B para el próximo año fiscal 2018, 37.000 menos que en 2016. Y es que, Estados Unidos recibió 236.000 solicitudes de visas para el año fiscal en curso, que fue un número récord. 

Los analistas de la industria consideran que las acciones y la retórica de la campaña del presidente Donald Trump han tenido un impacto en la industria de subcontratación, que incluye a los mayores usuarios de trabajadores de visas H-1B. Las empresas que consideran el envío de trabajos de TI al exterior ahora parecen ser más cautelosas que en los últimos años.

El mes pasado, Peter Bendor-Samuel, director ejecutivo de la consultora y firma de investigación Everest Group, dijo: "Está claro que muchas empresas están posponiendo o cancelando su actividad en el extranjero mientras esperan para ver lo que ocurre en el frente político". De manera similar, David Rutchik, director ejecutivo de Pace Harmon, dijo que las firmas que consideran la subcontratación están preocupadas por la cobertura negativa de la prensa y que los desafíos a través de Twitter por el presidente.

No se sabe con seguridad si hay nueva renuencia a ir a Norteamérica para trabajar pero las restricciones para viajar buscadas por la administración Trump de seis países, así como el disparo en febrero de dos ingenieros de software indios en Kansas -uno de los cuales murió- también podría haber jugado un papel en la decadencia.

Pasarán muchos meses antes de que se sepa exactamente qué firmas recibieron la mayor cantidad de visas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos no publica datos sobre el uso de H-1B a menos que se presente una solicitud de la Ley de Libertad de Información. La espera para recibir los datos puede ser de hasta seis meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información