Transformación digital | Noticias | 08 JUN 2015

El 50% de los ataques DDoS suponen retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio

Uno de cada tres ataques DDoS a empresas españolas causan problemas durante días o semanas, según Kaspersky Lab.
Seguridad_ataques desde la tercera plataforma
ComputerWorld

Las consecuencias de un ataque DDoS pueden ir desde el acceso limitado a los servicios online a su falta de disponibilidad completa. Pero incluso un pequeño incidente puede conducir a pérdidas financieras. Estas son algunas de las conclusiones obtenidas de la última encuesta de Kaspersky Lab y B2B International.

 

Las empresas afectadas por ataques DDoS proporcionaron datos acerca de la duración del ataque y el impacto que tuvo en la operativa de sitios, servicios o infraestructura de las empresas. En el 12% de los casos el ataque provocó el fallo total de un recurso mientras que el 50% informó de retrasos significativos en los tiempos de carga de servicio. Para el 35% de los encuestados hubo ligeros retrasos en la carga de las páginas, y el 38% de los ataques llevaron al fracaso de algunas transacciones a través del servicio.

 

“Para las empresas, la pérdida total de un servicio por un tiempo corto, o los constantes retrasos en el acceso durante varios días, puede generar problemas igualmente graves. Ambas situaciones pueden afectar la satisfacción del cliente y su disposición a utilizar el mismo servicio en el futuro. El uso de soluciones de seguridad de confianza para protegerse contra ataques DDoS permite a las empresas dar a sus clientes un acceso ininterrumpido a servicios online, independientemente de que se enfrentan a un potente asalto a corto plazo o a una campaña de larga duración más débil pero persistente”, ha indicado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.

 

Respecto a la duración de los ataques, el 37% de los encuestados españoles dijo que se vieron afectados por unas horas. Sin embargo, el 21% afirmó que el ataque duró desde un par de días a varias semanas. El ataque DDoS a la corporación financiera del grupo OP Pohjola de Finlandia fue un ejemplo típico de un ataque prolongado.

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