ChipGate | Noticias | 13 FEB 2013

El 50% de los usuarios de Internet usa contraseñas fáciles de descubrir

Tags: Internet
Así lo afirma un informe global de seguridad que señala la ?password1? como la opción más común de los usuarios, no sólo en sus cuentas personales sino también en las corporativas.
COMPUTERWORLD

Trustwave ha llevado a cabo un estudio de seguridad en todo el mundo a fin de conocer las últimas tendencias y el estado de la protección de datos, amenazas móviles y detección de intrusiones. En ese informe, destaca el hecho de que el 50% de los usuarios de la Red sigan usando contraseñas que son perfectamente adivinables por cualquiera.

 

 

Entre estas contraseñas una destaca por encima de todas las demás: “password1”. Se trata de un tema ya manido pero que, a la vista de los resultados de este estudio, sigue sin calar en los usuarios debido a un problema en la educación de los mismos, aseguran los expertos.

 

Más alarmante aún es que, una vez sufrida la intrusión en su cuenta o sus sistemas (domésticos o profesionales), el tiempo medio de detección de que la seguridad ha sido comprometida es de 210 días. Sin duda, un período excesivamente largo en el que el hacker puede hacer lo que desee en nuestra cuenta y usando nuestro nombre y datos personales.

 

 

Amenazas que no desaparecen con el paso del PC tradicional al mundo móvil, sino todo lo contrario. Y es que el estudio de Trustwave también ha sacado a la luz un preocupante aumento del 400% del malware en dispositivos móviles, principalmente Android debido a su falta de control previo en la subida de aplicaciones a la tienda Google Play.

 

La mayoría de este malware, destinado en esencia a hacerse con información personal de los usuarios, se transmite vía SMS y por las descargas de apps ilegítimas o infectadas. De hecho, Google ya ha comenzado a aplicar ciertos protocolos a la subida de aplicaciones a su tienda con el fin de controlar la dispersión de malware entre los móviles que corren Android. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios