ChipGate | Noticias | 10 MAR 2014

El 73% de los proveedores de servicios prevé que en 2015 la mayoría de sus ingresos proceda del cloud

En España las cifras de las aplicaciones SaaS se sitúan en el 67% y del IaaS en el 63%, según un estudio realizado por Interxión.
cloud conectar
ComputerWorld

Los proveedores de servicios cloud en nuestro país son más optimistas que en otros países respecto a los beneficios que les puede aportar esta tecnología, ya que el 73% de los proveedores españoles de servicios cloud prevé que en 2015 la mayoría de sus ingresos serán fruto de la tecnología en la nube, mientras que el 56% de sus colegas europeos se muestra menos optimista.  Estos son algunos de los datos del estudio Interconexión Evolución del Mercado Cloud en Europa, que también considera que el 96% de los encuestados considera el cloud una oportunidad de negocio que impactará directamente en sus ingresos, mientras que en Europa esta cifra se reduce hasta el 73%.

 

Los datos reflejan que en nuestro paíis la demanda en cuanto a servicios IaaS y SaaS está superando al hosting tradicional, porcentajes que en el resto de Europa se invierten. Actualmente en nuestro país las cifras de las aplicaciones SaaS se sitúan en el 67% y del IaaS en el 63%, frente al 50% que opta por mantener el hosting tradicional.


También se abordan otras cuestiones sobre cómo estos proveedores de servicios están adoptando el cloud. Por ejemplo, no consideran a las grandes empresas internacionales como sus principales competidores. El 86% cree que su principal preocupación deben ser las compañías locales, frente a un 9% que señala a las europeas y un 5% a las estadounidenses.


En cuanto a las estrategias para aprovechar el modelo cloud, en nuestro país prima la reducción de precios, elegida por el 92% de los encuestados españoles, frente al 45% de los europeos. El enfoque en la excelencia en el servicio está en la mente del 88%, mientras que en el resto de Europa se sitúa en el 61%. En tercer lugar, con un 79% de respuestas, aparece la oferta de infraestructuracloud propia, que también es elegida más en nuestro país que en Europa, en este caso por un 65%.


Finalmente, preguntados por los centros de datos, los proveedores españoles vuelven a desmarcarse del resto de los europeos. En España la principal opción a la hora de alojar su infraestructura cloud es el CPD de un proveedor de telecomunicaciones: más de la mitad lo eligen (54%), en oposición directa al resto de Europa donde solo el 19% señalan este tipo de centros de datos como el lugar ideal desde el que prestar sus servicios cloud.


Es en Europa donde el 47% opta por los centros de datos neutrales, frente a solo el 8% que lo hace en nuestro país. Todos los países encuestados arrojan cifras similares en cuanto al uso del centro de datos interno (España un 33% y Europa en su conjunto un 27%).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios