Transformación digital | Noticias | 08 JUN 2015

El 80% de las compañías que utilizan Linux lo ven como el sistema operativo más fiable

Tags: Software
El último estudio de la Fundación Linux sobre el sistema operativo en el mundo empresarial sostiene que el 75% de las compañías confían en el software abierto.
codigo abierto
ComputerWorld

Detrás de la seguridad en el código de Linux está principalmente su carácter abierto. Con más de cuatro mil desarrolladores contribuyendo a la última versión del proyecto, los entresijos del sistema operativo tienen sobre sí un ejército de ojos que buscan fallos y posibles vulnerabilidades.

 

La comunidad que hay detrás del suyo mantiene de forma constante su código fuente, según la compañía. Sus miembros pueden detectar vulnerabilidades en las líneas de código y trabajar en su eliminación, algo que con sistemas operativos como Windows resulta impensable: ante cualquier vulnerabilidad en el ‘software’ de Microsoft toca esperar a que llegue el parche correspondiente de la propia compañía.

 

Sin embargo, tener un ejército de máquinas con el sistema operativo creado por Torvalds tampoco debe ser sinónimo de absoluta tranquilidad. De hecho, esa es otra de las claves del éxito en materia de seguridad de Linux: las grandes empresas que utilizan el sistema operativo ‘open source’ tienen la mirada puesta en el código de Linux para hacer sonar la alarma cada vez que detectan una vulnerabilidad y que la comunidad de desarrolladores se lance a solventar el error.

 

Así, la seguridad será mayor en tu empresa utilizando equipos con Linux, sí, pero su uso conlleva una ligera responsabilidad: no hay que olvidar que no hay nada completamente seguro y cualquier vulnerabilidad puede poner en peligro toda la información de la compañía.

 

Tener equipos con Linux debe ir acompañado de una vigilancia de los posibles fallos que pueda tener el sistema. Por eso, si en una empresa se poseen servidores o estaciones de trabajo con sistema operativo Linux, puedes protegerlo con sus propios antivirus.

 

Más allá de las cifras, resulta significativo que en lugares como la NASA, el CERN o en las instalaciones de la mismísima Google sea Linux y no otro el sistema operativo elegido.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información