Transformación digital | Noticias | 11 MAY 2015

El conflicto entre Ericsson y Apple se traslada a Europa

Ericsson presenta tres demandas en Europa contra Apple, a la que considera culpable del uso ilegitimo de tecnologías cuyas patentes le pertenecen.
Ericsson
Loek Essers, IDG News Service

Ericsson ha presentado tres demandas (en Alemania, Reino Unido y Países Bajos) en contra de los productos de Apple, ya que dice que usan tecnología 2G y 4G cuyas patentes le pertenecen y que son esenciales para los estándares de la industria. La demanda también cubre tecnología no estandarizada pero ligada al diseño de componentes semiconductores y las comunicaciones de redes inalámbricas no celulares.


Ericsson quiere que Apple entre en un acuerdo global de licencias para sus patentes esenciales para los estándares y le había ofrecido entrar en un proceso de arbitraje. La oferta ha expirado y Ericson ha dicho que Apple continúa usando su tecnología sin tener una licencia válida.

 

Las disputas por patentes que una compañía considera esenciales para los estándares de la industria son frecuentes en la industria de la telefonía móvil. Las compañías como Ericsson que declaran que sus patentes son esenciales para los estándares de la industria, tienen que licenciarlas en base a términos justos y no discriminatorios y con cuotas razonables.

 

La batalla entre ambas compañías ha avanzado a lo largo de dos años y no es la primera vez que el conflicto llega a los tribunales. Ericsson no ha hecho comentarios de cuanto espera recibir de Apple, excepto que será la misma tarifa que aplica a otras compañías.

 

Ericsson tuvo una disputa similar con Samsung en 2013, que fue llevada a un tribunal de los Estados Unidos y cerrada con un acuerdo entre las dos compañías en enero del año pasado. El pago inicial del acuerdo fue de unos 650 millones de dólares, afirmando Ericsson que el acuerdo le reportaría miles de millones en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información