Actualidad
Actualidad WEB
Ferias/Congresos
Cloud Computing
Big Data

El contenido y la multicanalidad, claves en el Oracle WebCenter

Encuentro anual con clientes innovadores en el que el Responsive Design, el Big Content, y las nuevas experiencias digitales han sido los grandes protagonistas.

Internet

El evento anual El Nuevo Desafío del Engagement de Oracle ha estado centrado en la tecnología WebCenter y BPM. Con la presencia de directivos TI y responsables de Estrategia Online del Ayuntamiento de Bilbao, el Grupo Serhs y Gas Natural Fenosa, el evento ha girado en torno al creciente protagonismo del modelo de datos de Big Content, elResponsive Design y las nuevas experiencias digitales.


El reto de los sitios web es, sin duda, conseguir una mayor involucración por parte del usuario, y crear websites dinámicas que facilitan su manejo por parte de los responsables de marketing o de otras unidades de negocio. Esto libera recursos al departamento de TI, logrando no sólo un ahorro de costes, sino una mayor eficiencia.


En referencia a las tendencias para 2014, Pepe Cerezo, socio director de la consultora RocaSalvatella Madrid, se ha referido al “dato como el verdadero motor de la economía digital”. Desde su perspectiva, si 2013 fue un año importante para el dato, 2014 debe ser el año en el que se ofrezcan a su alrededor soluciones de negocio. “Es el momento de nuevos negocios basados en los datos y servicios basados en Internet de las Cosas y dispositivos de proximidad como pulseras que nos indican los biorritmos o lentillas que miden la diabetes”, ha señalado.


El modo de acceso a los contenidos por parte de las personas es desconocido, hoy puede producirse tanto desde un navegador como desde un móvil o un tablet y mañana se producirá desde wearable devices como Google Glasses o SmartWatches. Las tecnologías de movilidad adaptativa son la respuesta a la complejidad de la gestión de contenidos, y las nuevas soluciones de Digital Experience deben ofrecer soluciones que gestionen la creación y pre visualización de plantillas adaptativas que ofrezcan al mismo tiempo flexibilidad para crear versiones distintas del site en aquellos escenarios en que el negocio requiere una experiencia de usuario simplificada desde el dispositivo móvil.


No solo estamos en la era del Big Data, según destacan empresas y analistas, sino que las compañías también deben prepararse para hacer frente al desafío del Big Content (como un subconjunto de Big Data) para lograr una mejor y mayor explotación de la información en los repositorios documentales, los contenidos sociales y otros contenidos no estructurados.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital