Transformación digital | Noticias | 05 MAY 2014

El control en tiempo real de la seguridad de los dispositivos, a un solo click

Avira lanza en España una plataforma online para usuarios multiconectados
Mozilla seguridad
ComputerWorld

La plataforma Online Essentials, creada por Avira y lanzada ahora para el mercado español, facilita la seguridad en un entorno de dispositivos móviles. Se trata de un espacio online y gratuito en el que los usuarios de los productos de Avira pueden controlar de forma fácil e intuitiva su nivel de seguridad y protección de todos sus equipos conectados: pc, portátiles, tablets o smartphones.

 

La plataforma, disponible para todos los productos de seguridad de Avira incluido su antivirus gratuito, aporta al usuario un espacio al que puede acceder desde cualquier dispositivo y en el que poder saber a tiempo real el último escaneo de seguridad, qué archivos maliciosos se han encontrado o son sospechosos, además de poder instalar y gestionar directamente otros productos como el Avira Antivirus Security para Android y el Avira Mobile Security para iOS. El servicio permite añadir un número ilimitado de dispositivos.

 

Dentro del servicio gratuito destaca la posibilidad de poder acceder mediante control remoto al dispositivo y activar la funcionalidad del antirrobo disponible en la aplicación de seguridad. Gracias a este localizador, si un usuario pierde un dispositivo puede activar la geolocalización a tiempo real para saber dónde está, activar una alarma, bloquearlo a remoto a través del PIN o incluso borrar todos los datos del dispositivo. Online Essencials permite, además, la conexión con otros usuarios a remoto en caso de ayuda aunque estos no tengan activado un antivirus.

 

La plataforma online funciona en equipos con Windows, así como en dispositivos móviles con Android o iOS, desde cualquier navegador web.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información