Transformación digital | Noticias | 10 ABR 2017

El Departamento de Trabajo de EEUU acusa a Google de pagar menos a las mujeres

De acuerdo con la cabecera The Guardian, el departamento afirmó el pasado viernes que el gigante de Internet discrimina más a las mujeres que el resto de compañías tecnológicas.
Google
Blair Hanley Frank

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés) ha comunicado que Google paga a sus empleadas un salario inferior al percibido por las mujeres que trabajan en el resto de la industria tecnológica.

El departamento ha encontrado “disparidades de compensación sistémicas” entre el personal de la compañía, explicó Janette Wipper, directora regional del DOL, el pasado viernes en un tribunal de San Francisco, según un informe publicado por The Guardian. Janet Herold, abogada regional del departamento, aseguró a la cabecera que la discriminación salarial sufrida por las empleadas de Google era extrema.

Wipper afirmó que el Departamento de Trabajo estadounidense detectó las disparidades salariales en una imagen de los sueldos que data de 2015. El testimonio de la directora regional del DOL tuvo lugar durante una audiencia en la que el departamento demandó a Google por no entregar información sobre los salarios de los trabajadores. El DOL está autorizado a llevar a cabo auditorías de las prácticas laborales de Google, ya que el gigante de Mountain View recibe contratos del Gobierno, y declaró que Google no ha cooperado.

El organismo ha pedido a la Oficina de Jueces de Derecho Administrativo, un tribunal especial para los programas del DOL, cancelar todos los contratos gubernamentales de Google y evitar que obtenga contratos futuros si no cumple con esta solicitud de datos.

Por su parte, Google está rotundamente en desacuerdo con la aseveración del departamento, tal como comunicó mediante un correo electrónico. “Cada año hacemos un análisis exhaustivo de la remuneración de ambos géneros y no hemos encontrado una brecha salarial entre ellos”, aseguraba la compañía en el comunicado. “Además de hacer una declaración infundada, el DOL no ha proporcionado ningún dato ni ha compartido su metodología”, añadía.

La declaración divulgada el pasado viernes se produjo tres días después de que Google publicara en un tuit que había “cerrado la brecha salarial entre hombres y mujeres a nivel mundial”. La compañía además publicó en su site una serie de lecciones aprendidas para ayudar a otras organizaciones de la industria tecnológica a conseguir lo mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información