Transformación digital | Noticias | 09 FEB 2016

El Día de Internet Segura 2016 se vuelca con la educación

Tags: Seguridad
Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información destaca la necesidad de educar a los más jóvenes ante las posibilidades y nuevos retos que ofrece Internet.
Instagram_movil_ios
Redaccion

Hoy se celebra a nivel mundial el “Día de Internet Segura”, una jornada con la que se pretende promover un uso responsable y seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre las personas, especialmente niños y adolescentes. Bajo el lema “Play your part for a better internet” el salón de actos de la SETSI acogerá en Madrid diversas ponencias y mesas redondas que se llevarán a cabo a lo largo de todo el día.

El evento cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo acoge el evento a través de sus dos organismos Red.es y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La jornada ha sido inaugurada por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, quién ha destacado durante su intervención que “es necesario avanzar hacia una coordinación efectiva y real del sector público y del privado, para reforzar la seguridad digital y lograr una mejora sustancial de los niveles actuales de conocimiento y de uso responsable de las TIC en particular de los menores”.

Desde el Ministerio recalcan la importancia del papel que cada colectivo debe desempeñar para mejorar el uso responsable de Internet. Calvo-Sotelo apunta a que “desde las administraciones, estamos trabajando para poner a disposición del público información sencilla y práctica sobre estas temáticas, de manera que cualquier persona interesada pueda formarse en éstos ámbitos”.

El salón de actos de la SETSI ofrece a lo largo de todo el día diversas ponencias y mesas redondas con el objetivo de concienciar a todos los colectivos, ya sean menores, padres, educadores, trabajadores sociales, empresarios y políticos, del papel que cada uno debe desempeñar para mejorar el uso responsable de Internet.

En lo que respecta al compromiso del sector privado y de la Administración, a la hora de lograr una Internet mejor, el evento cuenta con la participación de varias asociaciones, organismos públicos e importantes empresas como Familia Digital, Pantallas Amigas, Padres 2.0, la Agencia de Protección de Datos, Vodafone y Orange. 

En las diferentes redes sociales ya se habla del Día de Internet Segura y en Twitter comienza a ser tendencia con el hastag #DiaInternetSegura con posibilidad de seguir de cerca todos los acontecimientos que giran en torno al día de su celebración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información