Transformación digital | Noticias | 29 ABR 2015

El futuro camina de la mano de Internet de las Cosas

El Intel Solution Summit 2015 muestra en Abu Dhabi cómo el IoT adapta el Big Data para contruir el mundo y la sociedad de la próxima década.
Intel S Summit2015
Laura Cortés /Abu Dhabi

Internet de las Cosas está cambiando las expectativas tecnológicas de los usuarios y cómo las empresas están usando las TI tanto en sus infraestructuras como en el planteamiento de sus negocios. Además, puede ayudar a gestionar los recursos naturales en un mundo en el que la población continua creciendo, lo que puede representar un problema de sostenibilidad en un futuro no muy lejano.


Siguiendo este enfoque, el de las múltiples aplicaciones que tiene el añadir inteligencia a los dispositivos en "un terreno en el que aún queda mucho por hacer", según Rod O'Shea (EMEA Regional Director, IoT Group UK General Manager), Intel apuesta por el IoT, una tendencia en la que ya ha comenzado a cosechar buenos resultados. Tal y como ha quedado reflejado en el Intel Solution Summit que se celebra estos días en Abu Dhabi, la compañía quiere abrazar las oportunidades que presenta este sector, y va a invertir recursos en ello.

Entre las iniciativas que está tomando para respaldarlo, y que ahora anuncia, está la actualización de su programa Intel Technology Provider, con el que quiere echar una mano a sus socios especializados en este sector, así como en el sector minorista y la educación, entre otros. Están intentando reconocer las áreas de interés de las empresas, "estamos tratando de reconocer a nuestros socios que tienen un enfoque vertical o en áreas específicas" ha comentado Richard Peel, Channel Marketing Directo de Intel, "ayudándoles a hacer crecer su negocio".

En esta línea, la innovación que traerá Skylake (siguiendo la estela de Windows 10), presentará también una oportunidad para el canal. Tampoco hay que olvidar el paso que dio Intel en IoT con el lanzamiento el pasado diciembre de su Intel IoT Gateway. O con su ArCloud IoT Solution.

La educación ha sido también uno de los focos de la participación de John J. Galvin (Vice President, Sales and Marketing Group General Manager, Intel Education), ya que desde la compañía lo consideran una oportunidad para adquirir una ventaja competitiva, no tratándose de un "negocio más" ya que la educación está al frente de todo. "Los estudiantes de hoy serán quienes resuelvan los problemas del futuro, y no podemos arriesgarnos a perder una generación entera", ha explicado.

Por su parte, el lugar en el que los negocios y usuarios encontrarán respuesta a sus consultas sobre cómo aplicar IoT y convertir el Big Data en buenos resultados e ideas son los Intel IoT Ignition Labs. Aquí quienes están trabajando en estas nuevas aplicaciones tienen la oportunidad de colaborar de manera efectiva. Porque para el desarrollo de Internet de las Cosas es necesaria una fuerte colaboración, según la compañía. En el Intel Solution Summit se ha anunciado que a lo largo de este año se van a abrir nuevos centros en distintas ciudades, en EMEA serán un total de ocho y estarán en lugares como Dublín, Estambul, Londres, Haifa, Mónaco, Estocolmo, Dubai y Moscú.

Douglas L. Davis (Senior Vice President General Manager, Internet of Things) planteaba una de las preguntas que han de plantearse a la hora de adoptar Internet de las Cosas: "¿Qué capacidades necesito desarrollar?". Y es que la gestión y la infraestructura dependerán mucho de esto.

El nuevo gran negocio que la compañía tiene entre manos hará que las tecnologías cambien cómo vivimos nuestra vida. Puede que incluso más aún que de la manera que ya lo han hecho en tan sólo 20 años, situaciones que recordó Maurits Tichelman (Vice President, Sales and Marketing Group General Manager, Worldwide Reseller Channel Organization) citando algunos ejemplos durante su participación (lo normal que era hace unos años la caída de la conexión de Internet ante una llamada, los carretes de fotos, enciclopedias, mapas, etc). ¿Estáis preparados para ver las próximas transformaciones tecnológicas?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información