El Gran Teatre del Liceu rediseña su infraestructura de almacenamiento

El Gran Teatre del Liceu consigue una gestión más simplificada de su correo gracias a la tecnología NetApp.

Gran Teatre del Liceu ha culminado con éxito la migración de su servidor de correo corporativo de Microsoft Exchange 2003 a un entorno de alta disponibilidad basado en la versión Microsoft Exchange 2010, proyecto que ha aprovechado la institución para rediseñar su infraestructura de almacenamiento.

Gran Teatre Liceu

Hasta la fecha, Gran Teatre del Liceu conservaba toda su información en discos locales, lo que dificultaba, entre otras cosas, la tarea de recuperar un mensaje de un buzón de correo. Por este motivo el hecho de “poder contar con un sistema en alta disponibilidad que le ofreciese esta posibilidad ganaba cada vez más protagonismo dentro de los planes TIC de la institución”, señala Julia Osorio, responsable del servicio de informática del Gran Teatre del Liceu. Con este planteamiento, la institución aborda un proyecto para el que demanda: primero, la correcta adecuación del sistema de mensajería y del sistema de storage a las necesidades de la organización; y, segundo, la necesaria transferencia tecnológica para la posterior explotación.

Con estos requisitos, Gran Teatre del Liceu encuentra en el binomio EinzelNet-NetApp la mejor alternativa. En palabras de Osorio, “la confianza que nos proporcionaba EinzelNet, con los que ya habíamos realizado otros proyectos, así como la compatibilidad e integración de la tecnología NetApp han sido dos factores determinantes”.

El sistema FAS2040A, adquirido por la compañía e implementado por EinzelNet, satisface la necesidad del Gran Teatre del Liceu de contar con varios protocolos en un mismo sistema de almacenamiento. Por otro lado, la integración que ofrece la tecnología software de NetApp con el servidor Exchange asegura la consistencia en los backups, al tiempo que ofrece una mayor granularidad en la recuperación de datos y una tremenda facilidad de gestión.

Gracias a este proyecto, “Gran Teatre del Liceu ha conseguido ‘suprimir’ tres servidores de ficheros con todos los costes de gestión que llevan asociados, una gestión más simple y centralizada y una tremenda granularidad en el backup y restore de datos”, explica la responsable del servicio de informática de la institución.



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