Transformación digital | Noticias | 12 SEP 2001

El Grupo Socialista denuncia la precariedad de la Sociedad de la Información en España

Tags: Actualidad
“El Gobierno es el responsable del retraso de España en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento”, afirma categóricamente el senador Félix Lavilla, quien ha denunciado la precariedad de la ésta durante su intervención en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer.
Ana Segura
“En contra de lo que anuncia a bombo y platillo en su web y multitudinarias presentaciones, el Gobierno no está impulsando la Sociedad de la Información, más bien trata de controlarla, como se deduce del planteamiento que está haciendo con la redacción del anteproyecto de la LSSI”.
En este sentido Lavilla requirió a la titular de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, a ofrecer explicaciones sobre la situación de parálisis que se observa además de hacer públicas las políticas que piensa adoptar para atajarlas. Al igual que el resto del Senado, el también portavoz del Grupo socialista en la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, cree necesario el establecimiento de un Plan de Seguridad en Red “que represente una verdadera protección ante los virus informáticos que proliferan en los últimos tiempos y que suponen una importante barrera para la entrada de nuevos usuarios en el mundo de las nuevas tecnologías, además de un importante freno en el desarrollo de Internet”.
Para el socialista, “el Gobierno no apuesta por las posibilidades de la lengua castellana en beneficio de la cultura y el potencial económico de la red". El castellano es sin duda uno de los grandes activos con los que cuenta España para asaltar Internet pero, a juicio de Lavilla “está siendo infravalorado, porque en el mundo hay 400 millones de hispanos y la lengua castellana representa sólo el 5,6% de todo el tráfico en la Red. Además se está desaprovechando la posibilidad que crear dominios, como his, que aglutinasen toda la fuerza de nuestro idioma”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información