Transformación digital | Noticias | 05 ENE 2016

El mercado de eDiscovery sobrepasa los 10.000 millones de dólares en 2015

Tags: Estudios
En un reciente estudio, International Data Corporation ha señalado que los servicios globales eDiscovery (intercambio de información o servicios mediante formato electrónico) alcanzaron unos ingresos de 82.000 millones de dólares al final de 2015.
Datacenter_cloud
Patricia Bachmaier

A esta cifra hay que añadirle los softwares de eDiscovery, con un valor de 20.000 millones, haciendo un total de más de 10.000 dólares. Este año  las predicciones señalan que el mercado de formato electrónico continuará creciendo hasta un 9,8%, lo cual combinado con el sector de softwares, alcanzará una cifra de 147.000 millones en 2019.

Según los expertos, el mercado internacional de este tipo de intercambio de informaciones y servicios está empezando a despegar finalmente: EE.UU. continuará siendo el país con el mercado más fuerte, aunque Europa y Asia están viendo como poco a poco la demanda de servicios eDiscovery crece. Para 2019, se prevé que Europa será un 23% del mercado, mientras que Asia solo supondrá un 7%.

Lentamente los servicios eDiscovery se consolidan. Los proveedores de servicios y soluciones tecnológicos han alcanzado un ritmo de crecimiento estable. Además, los proveedores de soluciones continúan comprando partes de productos o servicios en un intento de retener algo de la cuota de mercado, en especial las empresas de análisis; casi todos los proveedores de software y servicios entienden que las empresas de análisis suponen la mayor amenaza para la oportunidad de mercado actual.

“El aumento de la litigación y regulación junto con la expansión de softwares eDiscovery marcarán el crecimiento del mercado. Los proveedores de soluciones para el data madura rápidamente conforme los usuarios empiezan a exigir la automatización de las soluciones de algunos problemas típicos”, explica Sean Pike, director del programa eDiscovery and Information Governance y de Next-Generation Data Security.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información