Actualidad
PC
Windows 10

El mercado español del Pc, liderado por HP

Los últimos resultados del mercado español de Pcs sitúan como líder a HP, con una cuota del 28% en el segundo trimestre de 2015 (creciendo un 15,2% respecto al mismo período del año anterior, y por encima del crecimiento del 3,8% que ha experimentado el mercado en general en España) según datos preliminares de la consultora IDC.

Productividad empresarial

Desde comienzo de este año, el mercado del PC en España está creciendo a un ritmo sostenido, por encima del resto de países de Europa, en el primer semestre de 2015, el crecimiento en España ha sido del 14%, muy por encima de las previsiones de los analistas.

Con estos resultados, HP incrementa su liderazgo y consolida a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. La compañía continúa siendo la opción preferida con diferencia del mercado profesional, con una cuota del 35,5%, y un crecimiento del 19,1%. Además, HP vuelve a liderar el mercado de consumo, con un 21,7% de cuota.

Además, HP ha experimentado buenos datos de crecimiento en el área de portátiles, con un 37,1% respecto al mismo período del año anterior, y frente al 5,6% registrado en todo el mercado. Esto le ha permitido afianzar su posición de liderazgo en esta categoría con una cuota de mercado del 26,9%. 

“Los resultados del último trimestre han sido realmente positivos. HP ha crecido en el mercado español y refuerza su posicionamiento de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que opera. Esto es gracias al esfuerzo que hemos realizado este año por ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mercado. Nuevos factores de forma, mayor potencia, colores vibrantes, nuevas texturas, están siendo muy bien recibidas por parte de los usuarios”, ha afirmado Salvador Cayón, director de marketing de HP España.

Todo apunta a que los próximos meses los datos de ventas del mercado del PC continuarán marcando una tendencia positiva en España. Es previsible una demanda al alza, reforzada por la confianza de los consumidores y, sobre todo, por la atractiva oferta de nuevos dispositivos en el mercado del PC, mayor oferta de portátiles y PCs con pantallas táctiles, portátiles híbridos, tipo “2-en-1” y 360, nuevos formatos de sobremesa All-in-one y sobre todo la irrupción en el mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft.

“A corto plazo esperamos que Windows 10 estimule las ventas y la renovación del parque informático en las empresas y hogares, se retomen proyectos que hayan sido aplazados en la primera mitad del año y continúe la migración del obsoleto parque de PCs con Windows XP. El programa de actualización sencilla y gratuita a Windows 10 lanzado por Microsoft y disponible desde el mes de agosto ayudará a la industria del PC a ser incluso más atractiva” ha finalizado Cayón.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: