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El sector del Contact Center ayuda a la disminución del desempleo

Durante el mes de noviembre se registraron 2.475 parados menos, según un estudio de la ACE.

Google I/O gente haciendo cola

Un estudio de mercado realizado por la Asociación de Contact Centers Española (ACE) durante el verano de 2013 ha dado a conocer datos que invitan al optimismo. En 2012 el sector empleó un total de casi 64.000 trabajadores en España, 200.000 si hablamos de trabajadores directos e indirectos, convirtiéndose así en una de las áreas de mayor crecimiento de la economía española.
El año pasado, mientras el paro crecía un 11,6% en España, las empresas del sector seguían contratando y creciendo, moviendo a día de hoy una cifra de negocio de 1,7 billones de euros, casi el 1,5% del PIB de nuestro país.
Además, se resalta lo esencial de la cualificación y el compromiso de los empleados, que ayude al crecimiento. Otro aspecto fundamental para el crecimiento es mantener, o incrementar, la inversión tecnológica para apostar por nuevas herramientas que manejen la multicanalidad, las redes sociales y el análisis en tiempo real de las interacciones. Esto es clave para poder seguir evolucionando e innovando. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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