Sociedad de la información | Noticias | 15 OCT 2016

El sector turístico camina hacia la transformación digital

La transformación digital se nota en todos los sectores. El turístico no iba a ser menos, toda vez que los usuarios no dudan en realizar sus gestiones relacionadas con viajes desde sus dispositivos móviles. Una tendencia imparable.
dispositivos en avión

La transformación digital alcanza a todos los sectores, y el turístico no iba a ser menos. Cómo lo va a ser cuando el año pasado contribuyó al PIB de la economía mundial con más de 7,2 billones de dólares, lo que se tradujo en 7,2 millones de empleos nuevos según los datos de The World Travel & Tourism Council (WTTC). Además, en España, solo este sector inyectó cerca de 124.000 millones de euros (un 11,7% del PIB), en datos del informe anual de Exceltur, asociación sin ánimo de lucro formada por 23 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores que engloban a dicho sector.

“La mayor información con la que contamos los clientes para poder tomar decisiones sobre precios o disponibilidad, el poder comparar opciones a través de las experiencias de otros clientes o la búsqueda continua de nuevas experiencias y destinos, fueron algunas de las razones por las que las empresas del sector tuvieron que transformarse si no querían verse fuera de un nuevo mercado en el que no solo estaban cambiando las condiciones de la demanda, sino también las de la oferta, con la aparición de compañías como Travelocity o Airbnb”, explica José Antonio Lorenzo, director general de IDC España.

Pero los números también desvelan otra cara menos agradable: solo el 25% de los directivos españoles de empresas turísticas está implementando la digitalización en sus procesos de negocio. No obstante, el 90% reconoce que ser el proceso más importante para el sector en los próximos…

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 1 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información