Transformación digital | Noticias | 29 JUL 2015

El SIMO Educación 2015 acerca las tecnologías al sector educativo

El evento se celebrará del 28 al 30 de octubre en Madrid y contará con la participación de empresas de tecnología, grupos editoriales, distribuidoras para centros educativos, o plataformas de gestión y de contenidos educativos.
Simo Educación
ComputerWorld

El SIMO Educación regresa un año más a Madrid perfilándose como una importante plataforma de información y novedades tecnológicas orientadas al ámbito docente. El evento ofrecerá a la comunidad educativa profesional una panorámica de las tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula, con un formato de que combinará la exposición comercial, con múltiples conferencias, experiencias de éxito, talleres y premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras propuestas.

Entre las actividades programadas para el evento participarán más de 200 ponentes nacionales e internacionales, expertos en el desarrollo de proyectos y experiencias con base en las TIC en el ámbito docente. El programa, abordará una amplia temática en torno a todas las etapas de educación obligatoria  y ofrecerá una perspectiva de las líneas de avance en las que trabajan algunos docentes, a través de una selección de 38 experiencias TIC en educación.

Además la Comisión Sectorial TIC de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), organizará tres sesiones específicas orientadas a todos los perfiles profesionales del ámbito universitario, público y privado; se hablará también de Formación Profesional, de técnicas de gamificación en la jornadaGamification World Meetup Edición Especial, y el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizará  ponencias y talleres sobre eTwinning y Recursos Educativos Abiertos.

También se celebrarán los Premios SIMO Educación que, por tercer año consecutivo, destacarán la labor de los profesionales y las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo, así como el concurso 15 Minutos de Gloria, convocado a través de redes sociales y orientado a favorecer la difusión de  nuevas ideas y proyectos de innovación TIC también en este ámbito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información