Transformación digital | Noticias | 24 JUN 2015

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información respalda la calidad TI

El proyecto está liderado por los departamentos de Calidad e IT de CTI y cuenta con la participación de Secure&IT, que se encargará de certificar los procesos de Seguridad y Cumplimiento Normativo TIC.
certificaciones iso 27001
ComputerWorld

El proyecto Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), que durará tres años ha sido puesto en marcha por CTI Tecnología y Gestión y Secure&IT. El proyecto nace ante los constantes cambios normativos y la exigencia creciente por parte de los clientes que han hecho necesario un tratamiento de la información de las empresas de una forma más meticulosa y segura, según Emilio J. Estebaranz, Director General de CTI. Dentro de este proyecto se incluye la implementación progresiva de las normas ISO 27001, ISO 22301 e ISO 20000.

 

Uno de los aspectos iniciales del proyecto es que los empleados de CTI recibirán semanalmente consejos y sugerencias de buenas prácticas en materia de Seguridad, con el objetivo de concienciar y formar a toda la plantilla acerca de la seguridad de la empresa y así ayudar a la mejora continua, aumentar la calidad y optimizar los procesos de seguridad.

 

El proyecto está promovido por los departamentos de Calidad e IT de CTI y cuenta con la participación de Secure&IT, quien certificará los procesos de Seguridad y Cumplimiento Normativo TIC con su sello Silver Security y realizará las auditorías de LOPD mientras dure el proceso. Además de realizar una asesoría integral en materia de cumplimiento normativo en todo lo referente al tratamiento de la información y LOPD.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información