ChipGate | Noticias | 20 FEB 2012

El sistema sanitario danés confía a InterSystems su sistema de intercambio de información

InterSystems Corporation InterSystems HealthShare, filial del grupo para el sector de salud, ha sido elegida para dar soporte al intercambio de información sanitaria (HIE) en Dinamarca.
Computerworld

El NSI (Nationalt Sundheds-IT) danés, organismo que depende del Ministerio de Sanidad del país nórdico, está desarrollando en la actualidad un nuevo servicio para conectar los sistemas de información sanitaria usados por las distintas regiones del país. En ese sentido, las autoridades danesas han firmado un acuerdo con el integrador de sistemas Systematic para, empleando la tecnología de InterSystems HealthShare, crear una plataforma estratégica de información sanitaria que permita intercambiar información de pacientes entre distintas entidades y profesionales, mediante una integración bidireccional. Igualmente, utiliza un análisis activo para dar soporte a la toma de decisiones y desbloquea los datos no estructurados que se encuentran en los registros de pacientes.

Así, el nuevo Índice Nacional del Paciente de Dinamarca (NPI) “mejorará la seguridad clínica, facilitará las búsquedas y dará acceso directo y seguro a los datos del paciente”, afirman fuentes cercanas a la implementación. El NPI establece un índice de documentos, derivado de registros sanitarios regionales y de numerosos registros nacionales, pudiéndose acceder a ellos a través del portal nacional clínico Sundhedsjournalen. Los componentes de la seguridad danesa en este sistema garantizan que la información sanitaria confidencial sea sólo visible para aquellos que tienen acceso legal a los datos, aseguran desde el proveedor.

“Estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados para suministrar un software que es parte esencial de la infraestructura sanitaria danesa. Aportamos la experiencia del proyecto basado en HealthShare del NPÖ sueco y estamos ansiosos por trabajar en esta implementación”, ha explicado Paul Grabscheid, Vicepresidente de InterSystems Corporation, tras dar a conocer este contrato.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios