Transformación digital | Noticias | 09 SEP 2015

El vídeo 4K y los servicios Cloud, claves en la Era del Gigaband

Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, defiende que estas tecnologías serán los motores principales del desarrollo del UBB, durante la segunda edición del Ultra-Broadband Forum.
conectividad
ComputerWorld

Bajo el lema UBB 2020: hacia un mundo Gigaband el UBBF ha reunido en Madrid a profesionales y directivos para hablar e intercambiar experiencias acerca de la banda ultra ancha. Entre los presentes, presidiendo el acto, Eric Xu (CEO rotatorio de Huawei), Zhao Houlin (co-vicepresidente de la Broadband Comission) y Enrique Blanco (CTO Global de Telefónica)

“La progresiva demanda del usuario está convirtiendo el 4K y el vídeo bajo demanda en indispensables. Ofrecer una experiencia diferenciada se convertirá en una oportunidad para que los operadores puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las infraestructuras de telecomunicaciones. Para poder satisfacer la demanda de los clientes, los operadores deben desplegar una red con gran ancho de banda y baja latencia” ha comentado Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei en el UBBF de Madrid.

La estrategia de Huawei para la era del Gigaband consolida su compromiso por construir un mundo mejor conectado, en colaboración con los agentes del sector, y por liderar la evolución de la banda ultra ancha hacia el Gigaband, que se espera se alcance en los próximos cinco años.

“Huawei apuesta por asegurar al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), de forma personalizadas (Hazlo tú mismo (DIY) y sociales (Social), lo que la compañía ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés). En términos de ancho de banda, Huawei está investigando e innovando sobre tecnologías de acceso para pasar de 100M a 1000M, construyendo las bases para una experiencia ROADS. En cuanto a la cobertura, las redes Gigaband cubrirán más del 90% de los hogares en 2020, haciendo posible experimentar ROADS ubicuos” ha indicado Ryan Ding, Presidente de Productos y Soluciones de Huawei.

Una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de vídeo, especialmente de ultra-alta definición, están impulsando el crecimiento de la demanda de ancho de banda. Por otro lado, las innovaciones de servicios han promovido las operaciones integradas de banda ancha móvil (MBB), banda ancha fija (FBB), vídeo de alta definición y servicios Smart Home, incrementando los beneficios para operadores y usuarios. Además, la convergencia fija móvil 2.0 (FMC, por sus siglas en inglés) se convertirá en la corriente principal y planteará exigencias más altas a las redes de telecomunicaciones. Por último, desde la perspectiva de las industrias verticales, Industria 4.0 y Smart Cities se requieren redes para garantizar su desarrollo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información