Transformación digital | Noticias | 04 NOV 2015

Empresa, negocio y disrupción digital en la Red Hat Digital Enterprise Conference 2015

¿Hacia dónde se dirige la transformación digital? ¿Hacia dónde nos lleva? El mundo de los negocios evoluciona rápidamente, y se hace esencial el ser capaz de visualizar el futuro antes que el resto. El ver cómo transformar una compañía y sacar partido a las nuevas tecnologías que van surgiendo es una de las claves para maximizar los beneficios y la proyección empresarial. Por ello, estas y otras cuestiones han sido abordadas durante la Red Hat Digital Enterprise Conference 2015 que se ha celebrado en el hotel Sheraton Mirasierra de Madrid.
Red Hat Digital Enterprise Conference 2015
LCD/Madrid

A través de ejemplos de disrupción digital de compañías como Uber, Airbnb, Facebook, o Alibaba, que han sido capaces de cambiar el modelo de negocio, Luis Cortés (Senior Manager Middleware Product Marketing de Red Hat) ha sumergido a los asistentes de la Red Hat Digital Enterprise Conference 2015 en los fundamentos de la transformación digital y en cómo Red Hat proporciona la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo.

Los clientes, los usuarios, demandan ahora más que nunca el que se responda a sus peticiones. Y no vale que sea rápidamente. Tiene que ser de manera inmediata. Inmediatez, contextualización (vinculada a sistemas de localización, “porque según donde se esté se pueden ofrecer una serie de servicios”, según Cortés)  y obicuidad marcan sus demandas e implican la necesidad de transformar de manera directa los negocios. Cada vez tiene mayor importancia el middleware. Y las infraestructuras que han existido hasta el presente no responden a estos requerimientos. Ni en productividad, ni en agilidad, ni en costes. Por ello, Cortés ha explicado cómo el Red Hat Jboss Middleware es capaz de ayudar a las empresas a evolucionar de sus antiguas infraestructuras de este tipo a los nuevos sistemas interconectados (automatizando procesos y normas, acelerando el desarrollo de aplicaciones e integrando dispositivos, datos y aplicaciones) 

No podemos olvidarnos de que Internet de las Cosas, el cloud y la movilidad son las principales tendencias que protagonizarán el futuro digital. El ecommerce, sistemas de pago y el soporte móvil de las empresas pueden acercar o alejar al cliente. Y todo la información creada deberá poder almacenarse y reutilizarse, con agilidad. “La movilidad nos hace más productivos como trabajadores” ha sostenido Cortés y vistas sus necesidades el directivo ha hablado también sobre las posibilidades que ofrece su plataforma Red Hat Mobile Application Plataform (antes conocida como FeedHenry 3), cuyas prestaciones permiten la integración backend, el desarrollo de aplicaciones de manera colaborativa, un control centralizado de la seguridad y distintas implementaciones cloud. “Nos da la capacidad de crear ese entorno móvil que los clientes están demandando”, ha agregado.

También durante en el evento han participado en distintas ponencias otros directivos de la compañía, como Miguel Ángel Díaz (Business Development Manager, Middleware, de Red Hat), Moisés Rivera Plaza (Senior Solution Architect de Red Hat) o Santiago Madruga (Country Manager de España & Portugal de Red Hat). 

Además, se han dado a conocer casos de éxito de implantación de las tecnologías de la compañía, como el de la Diputación Foral de Bizkaia, el de Amadeus SAS, Telefónica UK, Eurotech o Vodafone Global Services.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información