Transformación digital | Noticias | 29 OCT 2010

ENISE destaca la importancia de la colaboración público-privada en seguridad

La cuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la información (ENISE) reunió en León a 579 expertos en seguridad, que pudieron asistir a un total de 19 sesiones plenarias y talleres tecnológicos en los que han intervenido más de 115 ponentes.
Computerworld

La cuarta edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha reunido durante tres días en León a 579 expertos en seguridad que han participado en 3 sesiones plenarias y 16 talleres articulados en torno a una convocatoria que ha tenido como lema este año “Nuevas fronteras en la ciberseguridad”.

Durante tres días han sido muchos los puntos tratados en torno a las nuevas fronteras que se presentan en materia de ciberseguridad. Temas como los esquemas nacionales de seguridad, la libertad, justicia y seguridad de la información y la identidad digital han sido abordados desde las perspectivas propias de los distintos tipos de agentes implicados, con un enfoque multidisciplinar.

Durante el evento se resaltó la importancia de la colaboración público-privada en el campo de la seguridad porque es una cuestión que afecta a todos los agentes. Asimismo, durante la segunda jornada, los debates se centraron en el Plan Estratégico de modernización de Justicia que ha empezado a ejecutarse en el año 2009. Dicho plan se estructura en varios ejes, de los que dos están íntimamente relacionados con la seguridad de la Información: la modernización de los procedimientos judiciales y la actualización tecnológica de la justicia española.

El delito informático y el fraude electrónico también fueron cuestiones abordadas con un planteamiento multidisciplinar: fiscales, fuerzas y cuerpos de seguridad, empresas del sector, etc. Una de las conclusiones destaca la gran capacidad de innovación que tienen los piratas informáticos que se dedican a aprovechar la situación de falta de seguridad de sistemas de información y redes informáticas, o de sistemas que controlan infraestructuras criticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información