Transformación digital | Noticias | 28 OCT 2015

Estas son las propuestas de Intel en SIMO Educación

Tags: Actualidad
Además de presentar Intel Education Study, su plataforma de gestión curricular, y su nuevo servidor de contenidos portátil para profesores y aulas (CAP), Intel apoya a las pymes tecnológicas más relevantes del ecosistema educativo español, cuyas propuestas más destacadas muestra en su stand.
Intel_SIMO
Hilda Gómez

Intel no faltará este año a su cita con SIMO Educación 2015, donde, además de presentar sus soluciones para este mercado, apadrina a algunas de las pymes tecnológicas más relevantes que trabajan por la educación, con la convicción de que si se ayuda a los más innovadores el sector educativo mejora en su conjunto. Entre las pymes que exponen sus proyectos están mymaga, que ofrece soluciones portátiles; GRAMMATA Educación, con su plataforma educativa; y Toovari, con su apuesta por el refuerzo escolar gamificado.


En cuanto a sus propuestas, Intel expone Intel Education Study, una plataforma para gestionar contenidos entre las editoriales y los centros educativos, que engloba software y servicios, y que está disponible para cualquier centro educativo interesado.


La plataforma consta de cuatro módulos diseñados para trabajar de manera conjunta, que permiten la implementación de procesos en varios ámbitos como son administración, enseñanza o aprendizaje, según las necesidades del centro, de los profesores o de los estudiantes. El primero de ellos es un módulo Administrador, que integra información relativa al estudiante y los contenidos que tiene que usar en el curso, a los que tanto educadores como estudiantes pueden acceder a través de Intel Education Study App. Todo este contenido, que es posible enriquecer y complementar gracias a el módulo School Publisher, se puede guardar y sincronizar con la nube, por lo que es posible su acceso en cualquier momento y lugar. Otro módulo llamado Insights permite acceder a los datos recabados sobre la interactividad del alumno con los contenidos, y por tanto elaborar un plan de aprendizaje personalizado para cada estudiante.


La plataforma ya se ha probado con éxito en algunos colegios durante el curso 2014- 2015, como el colegio SEK. Actualmente la compañía ya ha firmado acuerdos con las principales editoriales españolas incluidas, y dispone de una lista de más de 250 títulos curriculares que superarán los 500 para el primer semestre de 2016.


Intel también muestra CAP, un servidor de contenidos portátil que viene acompañado de un punto de acceso, y que tiene como fin solucionar los problemas de conectividad, disponibilidad de los contenidos y la barrera al acceso a despliegues WiFi de alta densidad en los centros educativos. Pensado para el docente móvil que está en un entorno digital en distintas aulas, permite que hasta 50 alumnos se conecten de forma simultánea, y es capaz, además, de funcionar sin conexión a la red pues posee una batería de más de 5 horas de duración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información