Transformación digital | Noticias | 08 JUL 2015

¿Extenderá Google su derecho al olvido a EEUU?

Grupos pro-privacidad presentan una queja para que Google extienda el derecho a ser olvidado a los Estados Unidos. Un defensor de los consumidores dice que Google tiene prácticas injustas por no ofrecer a los residentes en los Estados Unidos este servicio.
Google iluminacion
Grant Gross, IDG News Service

La negativa de Google a implantar en los Estados Unidos el controvertido derecho a ser olvidado, es una práctica injusta según una crítica frecuente del gigante del buscador.

 

El defensor de los consumidores va a presentar una queja contra Google ante la US Federal Trade Commission (FTC), según John Simpson, director del proyecto de privacidad. La queja pedirá a la FTC que dictamine que la negativa de Google al derecho al olvido en los Estados Unidos es una práctica injusta que viola la US FTC Act.


Un representante de Google no quiso responder a una pregunta sobre llevar el derecho a ser olvidado a los Estados Unidos.

 

Bajo el derecho a ser olvidado de la Unión Europea, los residentes en países de la Comunidad Europea pueden pedir a los motores de búsquedas que se borren los enlaces a informaciones que consideren perjudiciales. Este derecho, que entró en efecto en mayo de 2014, no requiere que la información se borre de internet, sino que los buscadores no enlacen con la misma.

 

Google, el mayor motor de búsquedas, ha recibido un 41% de las peticiones de derecho a ser olvidado en Europa. El algunos casos, Google se ha negado a quitar los enlaces a noticias de actividades criminales.

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