Transformación digital | Noticias | 03 SEP 2015

F5 Ready valida las ediciones virtuales de BIG-IP dentro de los entornos cloud

El nuevo programa facilita a las organizaciones la utilización de las soluciones de F5 en múltiples entornos cloud.
F5 networks
ComputerWorld

F5 Ready impulsa la interoperabilidad y la eficiencia de los recursos, ayudando a la migración de aplicaciones y servicios en entornos de nube privada, pública e híbrida. El programa verifica la compatibilidad de la edición virtual de F5 BIG-IP con un creciente número de proveedores de servicios de nube pública, incluyendo Amazon Web Services (AWS), BlueLock, BT, Cisco InterCloud, Datacom, Dimension Data, Microsoft Azure, Rackspace, SingleHop, Skytap, y VMware vCloud Air. F5 Ready seguirá añadiendo proveedores cloud de todo el mundo y en todos los sectores para servir mejor a las diversas necesidades de los clientes.

Los despliegues de aplicaciones presentan diferentes necesidades con respecto a su modelo de licenciamiento, dependiendo de si la organización está probando unas cuantas aplicaciones o poniendo en producción cientos de ellas. A fin de poder alinearse con la aproximación de cada empresa a la nube, el programa F5 Ready ofrece más opciones y mayor flexibilidad con un amplio conjunto de modelos de consumo. 

Por un lado, Bring Your Own License (BYOL) facilita la ampliación de las inversiones existentes de BIG-IP virtual edition hacia y a través de diferentes entornos cloud. Por otro, F5 Cloud Licensing Program permite la facturación bajo el modelo pay-as-you-go, con el fin de dar soporte a despliegues temporales, como se producen en los procesos de desarrollo y de pruebas, o para organizaciones que optan por un modelo OpEx.

Además, F5 Volume Licensing Subscription es una opción de suscripción de licencias para implementaciones de volumen, alcanzando ahorros de hasta el 67% con las ediciones virtuales de BIG-IP.

"Las organizaciones que se orientan a la nube quieren estar seguras de que no van a tener que renunciar a sus valiosos servicios de aplicaciones para llegar allí", afirma Alex Rublowsky, Sr. Director, Licensing Business Models en F5. "A través del programa F5 Ready, los clientes pueden mantener su seguridad, disponibilidad y servicios, combinar tecnologías de múltiples proveedores y escalar recursos de aplicación adicionales para entornos de nube pública."

F5 continuará ampliando sus esfuerzos para apoyar a más proveedores cloud y asegurar que las últimas ofertas de BIG-IP están disponibles bajo demanda. El programa se inicia con soporte para la versión BIG-IP 11.5.1, y se proporcionará la verificación para la próxima versión BIG-IP 12.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información