Internet
Internet de las Cosas
Apps

Facebook abre Internet.org a más operadores móviles

Un nuevo portal online facilitará a los operadores la adopción de la plataforma Internet.org, según Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Facebook está invitando a más operadores móviles a tomar parte en Internet.org, su proyecto de llevar el acceso a Internet a partes de mundo pobremente conectadas. Internet.org va a cumplir un año esta semana, y Facebook dice que está preparado para escalar el proyecto y llegar a más gente.

La compañía está haciendo más fácil que más operadores móviles se incorporen al programa, lanzando un portal online donde van a encontrar herramientas técnicas y las mejores prácticas para ayudarles a empezar. 

Hasta ahora, Facebook ha estado trabajando con una docena de operadores en 17 países para ofrecer una app que da a la gente libre acceso a un conjunto básico de servicios de Internet.

Según Facebook, las personas que utilizar la aplicación se convierten rápidamente en suscriptores de pago, algo que sin lugar a dudas atrae a los operadores móviles. “Internet.org atrae a nuevos usuarios a las redes móviles de media un 50 por ciento más rápido después de lanzar los servicios básico gratuitos, y más de la mitad de las personas que acceden a través de Internet.org están pagando por los datos y el acceso a Internet dentro del plazo de los primeros 30 días”, según Facebook.

La app móvil de Internet.org es quizá el elemento más tangible de los esfuerzos de Facebook de expandir el acceso a Internet, y a sus propios servicios, a más gente en todo el mundo. También está utilizando satélites, drones y lasers que puedan enviar la señal de Internet a través del espacio para atraer más personas online.

Aunque el número de personas con acceso a Internet continúa creciendo, unos 4.200 millones de personas de los aproximadamente 7.400 millones de habitantes del planeta, estarán todavía offline a finales de este año, según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital