Redes Sociales

'Facebook Meeting' o el último acto de campaña en las redes sociales

En la mañana de hoy se ha celebrado el primer 'Facebook Meeting', un encuentro político en el que varios candidatos han mostrado sus mensajes en la red social. Los videos se han proyectado en las pantallas de los cines Callao City Lights.

cines callao

Durante una hora, candidatos a la presidencia del Gobierno han lanzado sus mensajes a través de Facebook, en diferentes vídeos que se han proyectado en las pantallas de los cines ‘Callao City Lights’, en lo que se ha denominado 'Facebook Meeting'. Este es el primer encuentro político que realiza la red social. Los participantes han sido Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Alberto Garzón y Andrés Herzog, junto con la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Los vídeos se pueden volver a ver en los perfiles de cada candidato en Facebook.

Esta no es una campaña pionera en cuanto al uso de redes sociales. Sin embargo, se podría decir que continúa con la transformación de la comunicación política que ha hecho de la red una estrategia con una capacidad de penetración inexplorada. Prácticamente todos los candidatos cuentan con páginas propias en las redes sociales. Los seguidores se disparan y los políticos pueden utilizar internet como una plataforma de interacción directa con el ciudadano. El margen de explotación es inabarcable. Todavía está por conocer cuál es el uso más eficiente de las redes sociales.

Sumando Facebook y Twitter, la lista de los cinco políticos con más seguidores quedaría encabezada por Pablo Iglesias con 1.800.000 seguidores, seguido de Revilla que cuenta con 1.279.868, y en tercer lugar, Mariano Rajoy con 1.153.000 followers. El actual presidente del Gobierno ha perdido la primera posición respecto a las pasadas elecciones del 2011. En cuarto y quinto lugar quedan Alberto Garzón y Albert Rivera con 714.155 y 650.711 seguidores respectivamente.

En Facebook, desde el verano, 4,9 millones de personas han hablado sobre temas políticos en unas 45 millones de interacciones. Con ‘Facebook Meeting’ se da prácticamente fin a una campaña que ha destacado por su movimiento en internet.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital