Redes Sociales

Facebook presenta la aplicación de alertas de noticias Notify

La red social lanza una 'app' de alertas móviles basada en los intereses de los usuarios. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos y para los clientes de Iphone.

Facebook notify

La red social Facebook lanzó ayer Notify, una aplicación pensada para las personas que no siempre tienen tiempo para leer noticias u otras informaciones personalizadas según los intereses del usuario. La aplicación, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y en los Iphone.

El funcionamiento de Notify es sencillo, basta con descargar la aplicación y seleccionar en la lista de categorías las más afines a nuestras tendencias. Una vez realizado este paso, las alertas “saltarán” automáticamente al dispositivo con la opción de ampliar el contenido en el navegador. La oferta para el consumidor es muy variada. Desde deportes, noticias generales y el tiempo a poder seleccionar películas de cartelera. Para obtener una amplia cobertura informativa, Facebook cuenta con la colaboración varios de los más importantes medios de comunicación y entretenimiento como Fox Sports, The Weather Channel, CNN o Vogue.  Además, Notify realizará sugerencias según los intereses que los diferentes usuarios comparten en sus perfiles de Facebook.

“Las notificaciones se han convertido en un medio primordial para que la gente conozca las novedades donde quiera que se encuentren”, apunta Julian Gutman, director de producto de Facebook, en el blog oficial de la red. “Todo el mundo tiene una variedad de intereses. Las notificaciones hacen más fácil el acceso si estás dentro de una gran gama de temas y categorías”, añade.

Según el analista tecnológico Ezra Gottheil, la ‘app’ puede ayudar a Facebook de dos modos. En primer lugar, al ser un producto propio de la red social, “la gente de Facebook se mantiene en la red utilizando aplicaciones de Facebook”. Por último, varias de las notificaciones están basadas en la propia aplicación de Facebook y en otras apps de la empresa. Por lo tanto, tienen un amplio abanico promocional para mantener la vista puesta en productos Facebook.

Una ‘app’ autónoma

Tradicionalmente, los usuarios de la red social podían seguir páginas relacionadas con noticias y entretenimiento dentro de Facebook. Sin embargo, al ‘clickar’ sobre la misma, esta te llevaba al website del medio que ofrecía la información. No obstante, al utilizar Notify, no hará falta salir de Facebook para ampliar y leer la noticia. Por lo tanto, funciona como una ‘app’ autónoma que permite a los usuarios no tener que salir de la aplicación cada vez que acuden a una alerta.

Notify es un paso más de Facebook para afianzar su posición cada vez más predominante como medio de información para sus usuarios. Un estudio realizado en Estados Unidos en julio por Pew Research Center junto a la Fundación John S. and James L. Knight indicaba que cada vez más personas utilizan Twitter y Facebook para informarse de la actualidad, más allá de estar en contacto con los amigos y familia. Así lo hace un 63% de los encuestados. Además, Facebook ha lanzado varias herramientas dirigidas a los periodistas. La última de ellas, Signal, una aplicación gratuita perfecta para descubrir nuevo contenido que sea tendencia.

Sin embargo, Notify no supone una innovación en este tipo de productos. Twitter lanzó recientemente Moments, una aplicación muy similar para sus usuarios móviles. Mientras, Snapchat creó en enero Discover.  Además, estar disponible solo para Apple podría suponer un mal negocio para Facebook. Recientemente iOS presentó su propia aplicación de noticias.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital