ChipGate | Noticias | 24 FEB 2012

Facilitar la gestión del tráfico en las ciudades por medio de un sistema integral de videovigilancia

Tags: Actualidad
Argos es el nombre de un sistema de control de tráfico, desarrollado por Panasonic y BcSistemas, que permite proteger el caso histórico de las ciudades, gestionar las restricciones temporales de acceso y los estacionamientos indebidos.
Computerworld

Argos es un nuevo sistema desarrollado por bcSistemas y Panasonic que da respuesta a distintas casuísticas del control de tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo mercadillos, foto rojo (semáforos), así como los estacionamientos indebidos. Además, este sistema se encarga también de la gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones en la actualidad.

Argos se compone de un conjunto de aplicaciones diseñadas por BcSistemas que pone las videocámaras de Panasonic al servicio del tráfico y la seguridad municipal. “Su concepción abierta le permite crecer incorporando nuevas prestaciones e interactuar con otros sistemas”, destacan desde los proveedores.

Así, el sistema integral Argos para el control municipal de tráfico cubre diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio, sin necesidad de desarrollar una red específica para esta labor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información