Transformación digital | Noticias | 30 JUN 2015

¿Fin al roaming en la UE?

El fin de las tarifas de roaming en la conexiones móviles entre los 28 países de la UE es una realidad cada vez más cercana. La fecha: junio de 2017.
Comisión Europea
ComputerWorld

La revisión del mercado de las telecomunicaciones, como parte de la Agenda Digital Europea, para impulsar el crecimiento e innovación en el continente, ha sido acordada por la Comisión y el Consejo Europeo. Y una de las propuestas claves ligadas a ello es la eliminación de las tasas de itinerancia de datos.

 

De manera preliminar, el proyecto, que deberá ser ratificado en los próximos seis meses, establece la eliminación en los 28 países de la UE de las tarifas de roaming en las conexiones móviles para el junio del 2017 (aunque los consumidores empezarán a notarlo a mediados del año que viene). Además, la Unión Europea, según Reuters, planea ordenar a los operadores de telecomunicaciones que traten por igual a todo el tráfico de Internet, salvo cuando sea necesario frenar un ciberataques o durante periodos de picos de demanda, por ejemplo. 

 

Recientemente la UE anuncio también una serie de medidas para favorecer el mercado único de bienes y servicios digitales en la UE, frenando el monopolio y acabando con las fronteras existentes entre los distintos mercados digitales nacionales de la UE.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información