Actualidad
Big Data
Internet de las Cosas

Fiturtech 2015 se adentra en el Big Data e Internet de las Cosas

Las tecnologías están cambiando en el sector turístico y en los propios viajeros. Por ello, compañías como Google, Facebook, Telefónica I+D , Skyscanner, Cisco, Samsung, o Vodafone, Expedia, HotelsCombined, presentarán en la novena edición de la Feria de Madrid sus últimas novedades en esta ámbito.

Internet de las Cosas. IoT

Bajo el lema La Aventura del Turismo, Fiturtech hará un viaje hacia el futuro de 20 años, de la mano de expertos y representantes de la industria turística internacional, para anticipar cómo Internet de Todas las Cosas y el Big Data modificarán la oferta y la demanda turística, evoluciondo la relación de los viajeros con toda la cadena de valor turística.


Este evento reunirá a cadenas hoteleras internacionales y empresas tecnológicas pioneras ayudarán a que los asistentes comprendan mejor cómo la tecnología que ya éxiste, y la que se está desarrollando en la actualidad, basada en el Big Data, los wearables y las balizas inteligentes (beacons), cambiarán al cliente y modificarán los productos y servicios turísticos, desde la planificación, la distribución, y la comercialización, hasta la relación con el cliente, la fidelización y la gestión de la marca.

La jornada inaugural, el miércoles 28, empezará con la conferencia de Irene Cano, directora general de Facebook España, que explicará su influencia en el sector turístico y cómo evolucionará esta red social en los próximos años. Posteriormente, Antón Álvarez, socio director de evercom, introducirá la segunda edición del International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014, cuyo objetivo es anticipar cómo las compañías turísticas se están preparando para un escenario en el que los dispositivos serán más inteligentes y pequeños y en el que todas las cosas estarán conectadas (IoE), lo que producirá enormes cantidades de datos que se tendrán que gestionar, y multiplicará las ofertas, posibilidades y servicios a las que estarán expuestos los viajeros.

 

También ese día Tim Cannon, biohacker, explicará cómo los dispositivos serán más y más pequeños e inteligentes, y abordará las posibilidades de esta nueva generación de chips, que cambiará la forma en la que los humanos se relacionan con el mundo y la manera en la que viajan.

A continuación, y en tres paneles, y a través de entrevistas en vivo, se analizarán las tendencias que están aún en fase de desarrollo tecnológico en la industria turística, desde tres puntos de vista: Dispositivos y Conectividad, Movilidad en la era del IoE, y, por último, el futuro de las Búsquedas y el Big Data.


La sesión de la mañana concluirá con una ponencia sobre tendencias tecnológicas en turismo de PhoCusWright, a cargo de Luke Bujarski, Research Director; y Florence Kaci, European Market Specialist, de esta firma de consultoría internacional. Por la tarde, el programa continuará con varios talleres sobre segmentación y gestión global de unidades de negocio y Business Intelligence para el turismo y la hotelería.

 

La presente edición de Fiturtech pretende reunir a más de 4.000 profesionales de la industria turística, y tendrá lugar en el marco de FITUR del 28 al 30 de enero en Madrid.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: