Transformación digital | Noticias | 10 SEP 2015

Fortinet se centra en la seguridad cloud y SDN con su Software-Defined Network Security

Entre sus partners se encuentran HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT que colaboran con la compañía para impulsar la seguridad en el centro de datos.
Fortinet-Informe amenazas
ComputerWorld

El framework Software-Defined Network Security de Fortinet indica los pasos necesarios para proporcionar una estrategia integral que asegura el centro de datos, al mismo tiempo que ofrece una plataforma escalable para la integración de infraestructuras con partners tecnológicos como HP, Ixia, PLUMgrid, Pluribus Networks, Extreme Networks y NTT. 

SDN Security redefine la ciberseguridad avanzada en un mundo en el que los centros de datos están siendo transformados por la adopción de la virtualización, el cloud computing, y ahora, las redes definidas por software.

"No es probable que una única plataforma SDN se vaya a estandarizar y que la utilicen todas las empresas y clientes de proveedores de servicios ", ha explicado John Maddison, vicepresidente de marketing de Fortinet. "De ahí la razón por la que estamos desarrollando un ecosistema para soportar diferentes plataformas SDN a través de APIs propietarias y abiertas. La clave es proporcionar módulos de seguridad escalables que puedan ser solicitados bajo demanda, en el nivel de orquestación".

El nuevo framework de seguridad SDN de Fortinet ejemplifica las innovaciones de la compañía en todas las capas de la arquitectura de red. Por ejemplo, en el plano de gestión existe un panel de control único para las políticas y los eventos de seguridad de dispositivos físicos y virtuales, nubes privadas y públicas, y de toda la infraestructura convergente para asegurar una postura de seguridad consistente y compatible.

Además, en el plano de control, permite la orquestación y automatización de las políticas de seguridad con el aprovisionamiento de cargas de trabajo flexibles que permiten eliminar carencias en seguridad y cumplimiento normativo en entornos dinámicos de gran rendimiento.

Y en el plano de los datos permite el encapsulado de los motores de seguridad de los dispositivos hardware en instancias lógicas que pueden ser distribuidas con mayor escalabilidad y embebidas dentro de switches virtualizados.

Como parte de su estrategia global en el centro de datos, Fortinet ha trabajado en estrecha colaboración con un creciente número de partners para integrar la seguridad dentro de sus plataformas de infraestructura clave. Estas plataformas incluyen controladores de SDN, frameworks de orquestación, hipervisores, gestión de la nube y gestión y análisis de  seguridad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información