Transformación digital | Noticias | 06 MAY 2015

¿Ha parado Google la construcción de su oficina londinense?

Tags: Actualidad
El gigante de Internet podría estar dudando de seguir adelante con el edificio debido a la incertidumbre causada por su situación con la política de la UE.
Google
Sam Shead, Techworld.com

Google tenía previsto mover en 2016 hasta 5.000 empleados a una nueve sede central europea en Londres, de 1.000 millones de dólares, en el área de King’s Cross, pero la construcción del edificio aún no ha comenzado todavía. La compañía, que tiene actualmente dos oficinas en Londres y otra en Dublín (Irlanda), ha dicho previamente que el retraso se debe a planos arquitectónicos insatisfactorios, pero el retraso podría deberse a las incertidumbres de la política europea.

 

Google tiene abiertos varios frentes de batalla en Europa que podrían impactar fuertemente a su negocio en el continente. Una portavoz de Google ha dicho que dichos comentarios son “ridículos”.

 

El mes pasado la Unión Europea presentó cargos contra Google en los que se acusó formalmente a la compañía de usar su dominio en el área de buscadores para obtener resultados que dañaban tanto a la competencia como a los consumidores. La UE dijo también que abría una segunda investigación, relacionada con la primera, sobre posibles violaciones anti-trust respecto al sistema operativo móvil Android de Google.

 

Si Google perdiera estos casos habría serias consecuencias para su negocio en Europa, eliminando posiblemente la necesidad de un equipo tan grande en Londres y de una nueva sede. Es más, la posición de Google en Europa podría cambiar drásticamente si se implantan los planes de la Comisión Europea sobre un mercado digital único.

 

Un informe filtrado revela que Europa podría tumbar la práctica del geo-bloqueo “injustificado” de los consumidores online. El geo-bloqueo es la denegación de acceso a sitios web de comercios basados en otros estados miembros, o redirigir a los consumidores a un sitio web local con diferente estructura de precios, lo que significa que los clientes pagan más o menos dependiendo de donde vivan. Una prohibición del geo-bloqueo tendría un gran efecto en Google, que personaliza los resultados de las búsquedas dependiendo de donde residan los usuarios.

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