Transformación digital | Noticias | 09 ABR 2015

Hackers islamistas cortan la emisión de la emisora TV5Monde

El ataque ha interrumpido el servicio de la red de la emisora durante horas. Sus cuentas de redes sociales y websites también se han visto afectadas.
Seguridad TI
Lucian Constantin, IDG News Service

La emisora francesa de televisión TV5Monde se ha visto golpeada por un ciberataque que ha paralizado su actividad, interrumpiendo el servicio de sus canales y secuestrando su web y redes sociales.

 

El ataque sucedió cerca de las diez de la noche (hora central europea), y dadas sus dimensiones se sospecha que estuviera minuciosamente planificado por los atacantes, el autodenominado grupo Cyber Caliphate. El mismo grupo que clama su afiliación al grupo extremista ISIS, y que también secuestró las cuentas de twitter del Newsweek, International Business Times y la U.S. Central Command a principios de año.

 

Los hackers reemplazaron el logo de TV5Monde en su página web y se publicaron copias de carnets de identidad de supuestos soldados franceses implicados en las operaciones anti-ISIS. “El CyberCaliphate continúa su cyberjihad contra los enemigos del Estado Islámico ", informó la BBC. El gobierno francés tiene una participación mayoritaria en TV5Monde.

 

La cadena de televisión tuvo que cortar el servicio de sus 11 canales durante varias horas y limitar las retransmisiones a programas pregrabados. Su web advertia un mensaje de estar en mantenimiento, mientras que la de TV5Monde Asia funcionaban pero advertían del ataque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información