Transformación digital | Noticias | 08 ABR 2015

¿Han accedido los hackers rusos al mail de la Casa Blanca?

Hackers al servicio del gobierno ruso podrían haber tenido acceso al sistema de correo electrónico del Presidente Obama en la Casa Blanca, según ha informado la CNN, indicando también que una brecha anterior podría ser mucho más grave de lo que se había pensado.
seguridad_correo_email
Zach Miners, IDG News Service

El Departamento de Estado y la Casa Blanca dijeron a finales del año pasado haber visto actividad sospechosoa en sus redes, aunque aseguraron que sólo había afectado a los sistemas no clasificados. Esto podría ser cierto, pero subestima la sensibilidad de la información a la que podrían haber accedido, según ha comentado la CNN citando fuentes cercanas a la investigación.

 

Mientras que la Casa Blanca clasifica a su sistema de correo electrónico como “no clasificado”, continua teniendo información sensible que podría ser valiosa para los espías extranjeros. Esta información podría incluir datos en tiempo real, y detalles no públicos sobre la agenda de Obama, según la CNN.

 

Los hacker rusos podrían haber usado esa brecha como puente desde el cual tener acceso a los sistemas de ordenadores de la Casa Blanca.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información