Transformación digital | Noticias | 21 MAR 2017

Hideo Tanimoto, nuevo presidente de Kyocera Corporation

Tags: Actualidad
El nuevo presidente ocupará el lugar de Goro Yamaguchi, quien continuará formando parte de la junta directiva y será director representante.
Hideo Tanimoto, nuevo presidente de Kyocera
Redacción

Hideo Tanimoto, actualmente director y director ejecutivo, se convertirá en el próximo presidente de Kyocera, director ejecutivo y  consejero delegado de la corporación ocupando el lugar de Goro Yamaguchi, quien continuará formando parte de la junta directiva y será director representante. Este veterano asumirá su puesto el día 1 de abril.

Durante sus 35 años en la compañía, Tanimoto ha sido clave en el desarrollo innovador de nuevos materiales y procesos de fabricación como ingeniero en el sector de componentes cerámicos. Así, fue nombrado Director General del Corporate Fine Ceramics Group en 2014, uniéndose al consejo de administración en el 2016.

El nuevo presidente de Kyocera ha afirmado que tiene como objetivo maximizar las sinergias de grupo mediante el fortalecimiento de las relaciones entre los diversos segmentos del negocio para así multiplicar las ventas a la vez que cuidan de la cultura corporativa de la compañía. Dentro de sus prioridades personales, Tanimoto añadió que éstas incluyen no olvidarse nunca de mostrar la gratitud hacia los demás y la importancia de mantenerse siempre humilde.

Por su parte, el actual presidente Yamaguchi ha comentado: “Hoy en día Kyocera suministra una amplia gama de productos, desde componentes semiconductores y dispositivos electrónicos a módulos solares, soluciones documentales y teléfonos móviles. En nuestro núcleo de negocio siguen estando los componentes cerámicos, un negocio que ha ido creciendo paulatinamente desde que se fundó la compañía en 1959. Tanimoto traerá las mejores prácticas  de esa división pionera e innovadora e implementará ideas frescas que ayudarán a maximizar los beneficios de todas las unidades de negocio de Kyocera”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información