Transformación digital | Noticias | 16 JUL 2015

HP, KEMP Technologies y la Deltion College impulsan las SDN en Europa

La Deltion College y KEMP Technologies han puesto en marcha una Red Definida por Software. La implantación de una de las primeras SDN europeas está basada en el VAN Controller (Virtual Application Networks) de HP y la tecnología de balanceo de carga adaptativa de KEMP Technologies para la SDN.
redes neuronales
ComputerWorld

La universidad holandesa Deltion College optó por reemplazar su red de Cisco por un nuevo entorno SDN para proporcionar Microsoft SharePoint, Lync y servicios de Exchange, con el fin ofrecer alta disponibilidad de programas educativos, tanto de formación profesional como de cursos pre-universitarios pasando por planes de educación para adultos y formación de empresas.

Para el equipo de TI de Deltion, la idea de desacoplar el control de su infraestructura física a través de software les permitiría desplegar una infraestructura multi-proveedor y responder más rápidamente a nuevas necesidades según fueran surgiendo. 

Una de las características clave de SDN para Deltion es la posibilidad de configurar de forma dinámica su ancho de banda y los servidores de red, así como automatizar actividades tales como actualizaciones de aplicaciones y copias de seguridad y proporcionar una mejor protección contra posibles ataques de hackers y de negación de servicio.

A la hora de seleccionar proveedores para desplegar su SDN, el equipo de Deltion estudió el mercado cuidadosamente y seleccionó VAN Controller de HP. El controlador elegido se basa enOpenFlow, un protocolo de comunicación estándar definido por la Open Networking Foundation (ONF),que proporciona acceso y comunicación entre las capas de control y de infraestructura de SDN.

También valoraron que el balanceo de carga jugaría un papel importante en la eficiencia y el rendimiento de su SDN, así como en la entrega de aplicaciones de manera dinámica y QoS. La universidad ya utilizaba balanceadores de carga de KEMP Technologies, así que cuando vio que KEMP tenía un producto con una solución SDN que trabaja e interactúa con el controlador HP VAN, fue la elección natural.

"Por definición, una red SDN es menos compleja, más fácil de manejar, más robusta y más dinámica y escalable", ha comentado Robert Vos, director de I&A en Deltion College. "Si bien es una inversión por adelantado, vamos a ahorrar en hardware y no estamos atados a ningún proveedor".

KEMP utiliza de forma dinámica la información de Capa 2 extraída del controladorSDN, como la red y la congestión del servidor, para enriquecer sus políticas de balanceo de carga deCapa 4 y Capa 7, con el fin de tomar decisiones de envío más inteligentes y mejorar la entrega de aplicaciones, experiencia de usuario y niveles de servicio.

“La experiencia que habíamos tenido con la tecnología de KEMP y con su excelente soporte, hizo que nos decidiésemos por KEMP a la hora de reemplazar nuestro balanceador de carga de Microsoft para administrar el tráfico a través de la controladora SDN”, ha afirmado Hans Hoeven, Security Officer en DeltionCollege.

Deltion mantuvo dos LoadMaster KEMP 2600, que ya estaban usando, y compró dos nuevos KEMPLoadMaster 5400 para dirigir el tráfico a alrededor de 250 servidores Microsoft Hyper-V. El balanceo de carga para Lync en el nuevo entorno SDN se puso en marcha a finales de febrero, con SharePoint y Exchange como siguiente paso.

Deltion también está utilizando el paquete Edge Security Pack (ESP) de KEMP para reemplazarForefront Threat Management Gateway de Microsoft (TMG), que ya no se vende ni cuenta con soporte por parte de Microsoft. ESP proporciona una manera segura de publicar aplicaciones que dependen de Internet, como SharePoint, Lync y Exchange.

“La protección y la adaptación de la red son fundamentales para proporcionar a nuestros estudiantes y profesores servicio y seguridad las veinticuatro hora, por lo que el ESP de KEMP es un beneficio añadido a las soluciones de balanceo de carga”, ha afirmado Hans Hoeven. “Además, tomamos la decisión de configurar nuestra red de forma híbrida, permitiendo a los switches revertir a la anterior conmutación en caso de fallos. Estos nos aporta una capa extra de posibilidad de adaptación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información