Transformación digital | Noticias | 10 JUN 2015

HP pagará 100 millones de dólares a un fondo para los accionistas afectados por la compra de Autonomy

Tags: Actualidad
HP adquirió Autonomy por 11.700 millones de dólares en 2011, un año después la compañía anunciaba unas perdidas de 8.800.000 dólares por este movimiento, que había resultado "no ser lo esperado"
HP sede
Katherine Noyes, IDG News Service

Prosiguen los acontecimientos ocasionados por la compra de Autonomy por HP en 2011. Según se ha anunciado, HP va a pagar 100 millones de dólares en un acuerdo con PGGM Vermogensbeheer BV, el principal demandante en la demanda colectiva de valores derivados del saneamiento de la adquisición de Autonomy.

 

HP adquirió Autonomy en 2011 por 11.700 millones de dólares. Al año siguiente, HP anunció el cargo 8.800.000 dólares, como resultado de lo que llamó " irregularidades contables, tergiversaciones y errores de revelación" en los estados financieros de Autonomy. Los accionistas de HP presentaron una demanda ese mismo año .

 

A principios de este año se cerró una investigación sobre este asunto realizada por la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido, pero HP continuó demandando a Mike Lynch y Sushovan Hussain, ex CEO y ex CFO de Autonomy, por unos 5000 millones de dólares.

 

Bajo los términos del acuerdo, el seguro del HP pagará 100 millones de dólares a un fondo de liquidación que se utilizará para compensar a los accionistas que compraron acciones de HP entre el 19 de agosto 2011 y el 20 de noviembre de 2012. Esta solución aún esta sujeta a la aprobación del tribunal, según HP. La acción es considera como “beneficiosa” para la compañía y sus accionistas pese a considerar HP que “la acción no tiene méritos”. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información