ChipGate | Noticias | 13 MAR 2014

Huawei amplía su alianza con SAP y lanza nuevo hardware HANA

La compañía ha lanzado FusionCube para sistemas HANA y va a trabajar también con SAP en productos para áreas tales como la movilidad empresarial.
Huawei canal
Mikael Rickn

El segmento empresarial del mercado de TI no es fácil de penetrar, pero Huawei está apostando fuerte para repetir el éxito que la compañía ha visto en la mayor parte del mundo con sus productos de infraestructura de telecomunicaciones. Una parte importante de este avance es el trabajo con SAP para ofrecer hardware para empresas que quieren correr sus propias implantaciones de HANA (High-Performance Analytic Appliance). La plataforma HANA almacena información para ser procesada en memoria, en vez de moverla a y desde discos, lo que acelera las prestaciones.


Por segunda vez consecutiva, Huawei ha anunciado nuevos equipos HANA en la feria CeBITde Hanover. El año pasado la compañía anunció que SAP había certificado uno de sus servidores para ser utilizado como dispositivo de nodo simple. El martes, anunció FusionCube para HANA, que ofrece más potencia y mayor escalabilidad.


La configuración básica de FusionCube tiene cuatro procesadores Intel Xeon E7-4870 a 2,4 GHz y 512GB de RAM. Los usuarios pueden elegir cuanto almacenamiento SSD quieren añadir además. Para empresas u otras organizaciones que quieren las máximas prestaciones, se pueden utilizar hasta 16 nodos como un sistema.
El sistema operativo por debajo es Suse Linux Enterprise Server 11 para SAP, que ha sido certificado para correr aplicaciones de la compañía de software alemana. Ofrece un proceso de instalación simplificado y automatizado que requiere menores conocimientos de SAP y de Linux para preparar un sistema funcionando, y reduce el tiempo y errores asociados a una instalación manual, según Suse. Además de para HANA, ha sido preparado según Suse para aplicaciones como NetWeaver Enterprise Search, NetWeaver Business Warehouse Accelerator y Business Objects Explorer.


Huawei no ha dado información sobre el precio de FusionCube. No obstante, la capacidad de gestionar servidores junto con el almacenamiento y redes utilizando la misma herramienta ayuda a reducir costes, según la compañía. Utilizando el almacenamiento integrado también reduce costes y simplifica la instalación, afirmó la compañía.


Además de HANA, las dos compañías están trabajando en sistemas de movilidad empresarial para compañías cuyos empleados pueden utilizar sus propios dispositivos en el trabajo. En este segmento, Huawei trabajará con SAP para desarrollar lo que la compañía llama soluciones de “mobility-in-a-box” para el mercado de movilidad empresarial. Contempla una plataforma segura y de coste adecuado que pueda ser accedida desde cualquier lugar en dispositivos Huawei y que se integra con aplicaciones de SAP.


Hacerse con un nombre en el segmento de empresa fuera de su propio mercado en China, no va a ser fácil para Huawei, pero la compañía está avanzando. En la región de Asia Pacífico su cuota de mercado de servidores fue del 12,1% durante el cuarto trimestre del año pasado, comparado con el 5,4% durante el mismo periodo de 2012, según estimaciones de Gartner. En Europa, Oriente Medio y Africa, la cuota de mercado de la compañía creció desde nada al 1,1%, según Gartner.


Una de las razones por las que SAP y Huawei son tan buenos socios es que tienen un portafolio de productos muy complementario, según Alex Atzberger, jefe de la oficina del CEO en SAP. “Hay muy poco solape entre las dos compañías”, afirmó.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios