Transformación digital | Noticias | 05 MAY 2015

Huawei, miembro fundador del Foro Mundial de Ciberseguridad

El Foro reúne a empresas privadas, organizaciones intergubernamentales y gobiernos para trabajar de manera conjunta y asegurar un "ciberespacio libre, abierto y seguro".
Huawei Enterprise
ComputerWorld

“Siempre hemos defendido la implementación de unos estándares globales en el marco de la ciberseguridad y creemos que este Foro es un paso clave para alcanzarlos. Por eso estamos satisfechos de ser miembro fundador, además de ser la única empresa participante de origen chino”, ha destacado John Suffolk, Director Global de Ciberseguridad de Huawei.

 

El Foro Mundial de Competencia Cibernética aspira a convertirse en un foro pragmático, orientado a la acción y flexible para afrontar los retos de la integridad cibernética. Además, será coherente con las leyes internacionales, la Carta de las Naciones Unidas y otros convenios reconocidos internacionalmente. Su labor será también compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas, inicialmente en cuatro áreas clave: ciberseguridad, delincuencia cibernética, protección de datos y e-Gobierno.

 

“La incorporación de Huawei al Foro Mundial de Competencia Cibernética es un claro ejemplo de cómo las empresas privadas pueden trabajar junto a gobiernos y organizaciones intergubernamentales para construir un entorno cibernético seguro a nivel mundial”, ha comentado Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores de Holanda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información