Transformación digital | Noticias | 21 ABR 2015

Huawei planea ofrecer un servicio de nube pública en China

La compañía competirá con empresas locales y extranjeras para conquistar el espacio del cloud computing en el país.
Huawei Enterprise
Michael Kan, IDG News Service

Huawei tiene planeado lanzar un servicio de nube pública en China en julio, en medio de un mercado cada vez más competitivo. “Esperamos que una vez lanzada podamos traer sorpresas a todos nuestro clientes”, ha dicho Enric Xu, CEO de la compañía en un evento con analistas.

 

El directivo ha proporcionado muy pocos detalles al respecto, pero ha comentado que Huawei tiene el objetivo de ofrecer un servicio único. En China, otros grandes jugadores en este terreno ya han entrado en el espacio de la nube pública, incluyendo a Microsoft y Amazon.com.

 

Actualmente, según datos de Forrester Research el grupo Alibaba encabeza el mercado chino, habiendo anunciado en marzo que también quiere entrar en el mercado estadounidense.

 

A pesar de que Huawei es una compañía global, que vende equipos de redes a compañías de telefonía móvil en todo el mundo, Xu ha dicho que su próximo servicio cloud estará limitado a su mercado de origen, al menos por ahora. Huawei puede que esté entrando tarde en el mercado, pero ya suministraba productos de hardware y software para clientes que deseaban ejecutar servicios en la nube.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información