Sociedad de la información | Noticias | 06 SEP 2016

Huawei pone el foco en la nube y acelera hacia el 5G

El fabricante chino plantea su estrategia en torno a la nube, donde se alojarán el 85% de las aplicaciones empresariales en 2025. Además, continúa apostando fuerte por la conectividad y seguirá invirtiendo en redes con el objetivo de hacer realidad el 5G.
huawei telco30 2
M. Moreno, Santander

“En 2025, el 85% de las aplicaciones empresariales se alojarán en la nube”, ha asegurado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, en el encuentro anual de Telecomunicaciones y Economía Digital. Un área que, según la compañía, está cambiando los modelos de negocio y que va aportar “inteligencia” a nuestras actividades. “Vamos a cambiar la mentalidad y a replantear el modelo de talento”.

El ‘boom’ que han supuesto el gran número de empresas que en los últimos 10 años han nacido bajo los brazos de Internet y que se han asentado en la nube han hecho de esta tecnología un conductor de la rentabilidad. “Por ello, vamos a ofrecer soluciones a medida a los clientes no solo desde el punto de vista del proveedor, sino que vamos a actuar también como socios”, ha asegurado. En abril, la organización hizo patente su voluntad de apostar por la arquitectura Open Cloud como palanca de digitalización de las empresas.

El fabricante chino comenzó su ‘particular’ migración a la nube de sus infraestructuras físicas en 2013, lo que les ha repercutido 2,5 veces más  recursos, según el directivo. Una estrategia que a nivel empresarial se personaliza en la figura del CIO, un actor que según Jin Yong que cobrará cada vez más importancia en la transformación digital. Además, el empresario no le pone límites a las capacidades de cloud; “hablamos de la nube como una forma de dar continuidad a las conexiones, en el futuro podremos incluso conectar los sentimientos humanos”, ha aseverado.

 

La llegada del 5G, a punto

El aumento en el número de conexiones y la explosión del IoT, ha planteado una carrera por implantar el 5G. El tráfico de datos aumentará los retos, y desde Huawei hablan de formar un ecosistema que haga posibles desde descargar vídeos de ocho Gigabytes en pocos segundos, o acelerar aplicaciones o tecnologías como el coche autónomo.

“Vamos a invertir en 5G e implantaremos esta tecnología en un plazo muy breve. El año que viene habrá más de 60 redes 5G en todo el mundo, y España se encuentra en un lugar privilegiado, es un líder en esta parcela”, ha explicado Yin Jong, que ha puesto el ejemplo de Madrid Tech City, un proyecto de la compañía que pasa por dotar a la capital de las infraestructuras tecnológicas más avanzadas. De hecho, Huawei, junto con Vodafone ya habían puesto en marcha una red móvil 4G+ en la ciudad con velocidades de hasta 600Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información