ChipGate | Noticias | 28 MAR 2014

IBM impulsa con 100 millones de dólares la expansión de la consultoría

La inversión de la compañía contempla la apertura de ocho laboratorios 'IBM Interactive Experience' así como la contratación de 1.000 empleados.
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ComputerWorld

100 millones de dólares son los que IBM planea invertir en la expansión global de sus servicios de consultoría de diseño de la experiencia del consumidor. La compañía tiene prevista la apertura de ocho centros IBM Interactive Experience en todo el mundo con el objetivo de crear modelos personalizados, para las empresas, de relación con sus clientes a través de los datos y el diseño. Estos se sumarán a los cuatro ya existentes en Atlanta, Boston, Chicago y Toronto.

 

Los centros proporcionarán a los clientes la oportunidad de trabajar con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias, movilidad y marketing digital. Los equipos multidisciplinares analizarán los retos de negocio y crearán soluciones conjuntas que integren tecnologías móviles, sociales, de análisis de datos y de computación en la nube de última generación. En el futuro IBM preve abrir más laboratorios de este tipo, para dar respuesta a la demanda global de experiencias basadas en los datos.

 

“Ya no hay realmente ninguna diferencia entre la estrategia de negocio y el diseño de experiencia del usuario”, ha afirmado Bridget van Kralingen, vicepresidenta de IBM Global Business Services.

 

Los investigadores de IBM Interactive Experience han desarrollado algoritmos únicos que han sido utilizados para el desarrollo de las herramientas disponibles para las empresas, como, por ejemplo, los perfiles inteligentes de los consumidores. Esta es una solución basada en la analítica de datos que permite a los consumidores gestionar directamente la información personal que las empresas utilizan para proporcionarles servicios.

 

Otra herramienta es la del análisis de influencia, un enfoque analítico que va más allá de la investigación básica en las redes sociales para identificar quién tiene una mayor influencia. Sabiendo qué consumidores influyen en la opinión de otros acerca de determinados productos y servicios, las empresas pueden optimizar sus interacciones con las comunidades de consumidores y centrarlas en temas específicos del target.

 

También han trabajado en el desarrollo de la definición de la identidad del consumidor, en la que un conjunto de herramientas basado en normas ayuda a las empresas a obtener un mayor grado de comprensión acerca de quiénes son sus clientes mediante la conexión de información procedente de varias fuentes, como los registros de gestión de la relación con el cliente, cuentas en las redes sociales y otra información del perfil.  

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