Transformación digital | Noticias | 09 OCT 2015

IBM impulsa las cargas de trabajo cognitivas con sus servidores LC Power Systems

Tags: Servidor
Los nuevos servidores poseen tecnología de la OpenPOWER Foundation para procesar grandes cargas de trabajo de Big Data a la mitad de coste que los servidores x86.
IBM Linux Community servidor
ComputerWorld

Facilitar las analíticas de datos intensivas de forma más rápida y sencilla que con servidores x86 es el fin que persigue IBM con los nuevos servidores LC Power Systems. Estos poseen una tecnología desarrollada por los socios de la OpenPOWER Foundation (que fomenta el desarrollo abierto sobre la arquitectura de procesadores POWER de IBM) y ofrecen a la comunidad Linux procesadores Power con un rendimiento superior, especialmente para cargas de analítica de datos, cloud y computación de alto rendimiento (HPC). 

Existen tres opciones de servidores de Linux. Por un lado está la gama de servidores LC Power Systems, que estará disponible en tres modalidades: Power Systems S812LC, Power Systems S822LC, y Power Systems S822LC (para computación de alto rendimiento).

Además está el modelo S812LC, es un sistema de 1 socket, que puede incorporar hasta 10 núcleos POWER8 y 1TB de memoria, ancho de banda de memoria de 115 GB por segundo, y hasta 14 unidades de disco. Esto le convierte en un sistema Linux idóneo para cargas de trabajo intensivas con elevadas demandas de memoria y almacenamiento, como Spark y Hadoop, que proporcionan información de valor en tiempo real.

Por último, y especialmente diseñado para la informática empresarial de alto rendimiento, está el Power Systems S822LC de 2 2U. Posee una configuración que incluye hasta 20 núcleos POWER8, 1TB de memoria y ancho de banda de memoria de 230 GB por segundo. El S822LC además incorpora dos aceleradores integrados NVIDIA Tesla K80 GPU. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información