Transformación digital | Noticias | 15 JUN 2015

IBM prepara Spark para el aprendizaje

La compañía proporciona el idioma SystemML a la comunidad Spark y ofrecerá Spark como un servicio Bluemix.
ibm_logo
Joab Jackson, IDG News Service

IBM está proporcionando considerables recursos al proyecto Spark de la Apache Software Foundation, para así preparar a la plataforma para tareas de aprendizaje automático, como el reconocimiento de patrones y la clasificación de objetos. La compañía planea ofrecer Spark como un servicio de Bluemix, y ha dedicado 3.500 investigadores y desarrolladores para ayudar en su conservación y posterior desarrollo.

 

Además, está proporcionando su propio lenguaje SystemML de programación para el aprendizaje de máquinas al proyecto Apache. También trabajará junto a la compañía Databricks en la capacidades de aprendizaje de las máquinas.

 

Spark, al que muchos ven como el sucesor de Hadoop, funciona muy bien para tareas de aprendizaje automático, que normalmente requieren para funcionar grandes clusters de computadores. La última versión de la plataforma, que salió recientemente, se extiende para que se ejecute la máquina con algoritmos de aprendizaje.

 

IBM ya ofrece servicios de plataforma basados en algoritmos de aprendizaje de máquinas, como el de traducción del lenguaje y la visualización de datos. “El servicio proporcionado por Spark, que estará disponible a finales de junio, permitirá  los desarrolladores construir y operar sus máquinas con algoritmos de aprendizaje de máquinas” ha dicho Joel Horowitz, director de marketing de IBM analytics. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información