Transformación digital | Noticias | 27 MAY 2015

InCoM acerca a las operadoras Telco al mercado de la publicidad digital

Los perfiles anónimos y las subastas de publicidad digital en tiempo real ayudan a obtener un aumento de sus ingresos.
tecnocom.edificio
ComputerWorld

Tecnocom aproxima el despliegue de nuevas líneas de negocio, basadas en la monetización de los datos de sus usuarios, con su solución InCoM. Esta permite que las Operadoras de Telecomunicaciones tengan una solución completa que les ayuda a reducir la tasa de abandono, incrementar el ARPU y multiplicar el conocimiento de sus clientes.

 

Según Tecnocom, las operadoras son las empresas que disponen de más datos de los clientes y las que pueden conformar un perfil más completo. Sin embargo, no están usándolos de forma completa, bien por temor a los reguladores, bien porque no terminan de entender qué pueden conseguir y cómo hacerlo.

 

La solución InCoM les permite ofrecer servicios desde la red, a bajo coste o gratuitos, que incrementan la retención de los clientes y  le ayuda a empezar a trabajar con los datos de sus clientes. Además, mejora la creación de perfiles de los clientes, incluyendo no solamente los sociodemográficos y los intereses, sino también a su intención de compra e, incluso, la compra. “Los perfiles más completos y valiosos para las agencia de publicidad”, ha indicado Amador Ruibal responsable de Telco de Tecnocom.


Utilizando estos perfiles anonimizados y participando en las subastas de publicidad digital en tiempo real, Tecnocom proporcionar a las operadoras la posibilidad de obtener un incremento muy importante de sus ingresos. “Se trata de comercializar los perfiles de sus usuarios y ayudarlas a entrar en el mercado de la publicidad digital. Un mercado que está creciendo en unos 15 mil millones de dólares anuales, y que superará los 95.000 millones en 2018. De este total, el 50% lo ingresa Google y el 22% Facebook”, sostienen.

 

“Las operadoras viven una situación paradójica. De una parte se ven obligadas a realizar ingentes inversiones, año tras año, para ofrecer a sus clientes redes cada vez más rápidas y, por otra, se ven frenadas y multadas por los reguladores, para evitar el monopolio de alguna de ellas en aras de favorecer la competitividad en el mercado”, ha señalado Amador Ruibal.

 

 

Mientras, los gigantes de Internet, que se encuentran casi siempre en situación de monopolio o duopolio, se aprovechan de estas redes para desarrollar aplicaciones y servicios que les permiten, por un lado, generar ingresos diversos y, por otra parte, conocer a sus clientes profundamente y aprovecharse de este bagaje para multiplicar sus ingresos a través del mercado de la publicidad digital. “Estas empresas no están sometidas a las duras normas que regulan a las operadoras y, además, no favorecen la creación de riqueza en los países, sino que todos sus ingresos los declaran en un único país”.

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