Big Data
Business Intelligence

Information Builders celebra su Summit Ibérica 2015

La compañía muestra a partners y clientes las herramientas para monetizar sus datos durante su evento anual en Madrid.

Summit Madrid 2015_Information Builders

Las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información han sido el contenido principal del reciente Summit Ibérica 2015 de Information Builders.

 

Además, durante la jornada, que ha contado con más de un centenar de asistentes, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la movilidad, las redes sociales y el análisis de los sentimientos, la nube y la visualización avanzada de datos.


“Con las herramientas de BI y analítica adecuadas, las organizaciones pueden transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales. Éste es el eje central de nuestro Summit 2015”, ha explicado Miguel Reyes, director general de Information Builders para Ibérica y Latinoamérica.


El evento ha contado con la presencia de directivos de Beam-Suntory, Indra y Liga de Futbol Profesional, que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes e incrementar la retención de clientes. Por otro lado, la firma analista Penteo ha expuesto su visión sobre cómo confluyen el Big Data y el Business Intelligence, y si son tecnologías complementarias o, por el contrario, rivales.

 

También han participado, por parte  de Information Builders, Miguel Reyes, director general de la subsidiaria, quien ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en nuestro país; su CMO Michael Corcoran; y Rado Kotorov, Vicepresidente de Estrategia de Mercado de la corporación, que han analizado el nuevo paisaje que se intuye en torno al BI y la analítica.

 

El roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI e integración y calidad de datos, como de gestión de datos maestros, fue desvelado en las sesiones paralelas. También se analizó la postura de la compañía en materia de analítica e inteligencia en modo auto-servicio, a través de las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas aptas para cualquier tipo de usuario.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital